Páginas

viernes, 10 de mayo de 2019

Premian experiencias de participación ciudadana en Medellín

En la capital antioqueña los diferentes procesos comunitarios han sido preponderantes para la integración social y el desarrollo de los territorios.
En su tercera versión el Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana busca enaltecer y destacar esos proyectos que han sido determinantes para mejorar el bienestar de las comunidades de Medellín.
“Ampliar la participación ciudadana es un propósito pensado no solo en el número de personas involucradas, sino también en la forma en que lo hacen y cómo aportan al progreso, a través del desarrollo de propuestas en temas valiosos para la ciudad”, indicó Ana Lucía Montoya Castro, subsecretaria de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Participación Ciudadana.
Camilo Guerra Sucerquia, politólogo de la Universidad Nacional, integrante de Medellín de Par en Par www.mdeparenpar.co, uno de los proyectos ganadores en 2018, categoría Organizaciones de la Sociedad Civil, señaló que el premio es un incentivo que enaltece la relación entre ciudadanía y gobierno.
“Este reconocimiento ayuda a que los grupos comunitarios y diferentes colectivos con iniciativas innovadoras para Medellín tengan un acercamiento con la Administración Municipal, para que así, juntos,  puedan generar ideas que aporten al avance de la ciudad”, indicó el dirigente comunitario.
La exaltación reconoce vivencias en cinco categorías y entrega también cuatro menciones honoríficas.  La tercera versión del Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana recibirá propuestas hasta el 23 de mayo.
La convocatoria acoge a todos los proyectos ciudadanos (organizaciones de la sociedad civil de tipo formal y no formal) que desarrollen su trabajo participativo en alguna de las 16 comunas o cinco corregimientos de Medellín, y que lo hagan con recursos que no provengan del sector público.
Las experiencias inscritas deberán tener un carácter comunitario y estar enmarcadas en alguna de las siguientes temáticas: salud, inclusión, recreación, deportes, educación, cultura, comunicación, convivencia, paz, derechos humanos, planeación del desarrollo, infraestructura, medio ambiente, espacio público, servicios básicos, vivienda, hábitat, movilidad, prevención de desastres y control social.
Toda la información del Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana aquí.
Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario