Páginas

jueves, 30 de mayo de 2019

El Cirque du Soleil se presentará por primera vez en Medellín

La compañía teatral más grande del mundo estará en el Coliseo Iván de Bedout, con la obra Ovo, un viaje sensorial a través de los insectos, que ya se ha presentado en 30 ciudades de seis países.

Del 9 al 20 de octubre de 2019, estará por primera ocasión en la capital antioqueña, el Cirque du Soleil, compañía que cuenta con aproximadamente 4.000 artistas y que ha deleitado con sus obras a cerca de 180 millones de espectadores en 350 ciudades del mundo.

Durante el anuncio oficial de la presentación del circo, el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga manifestó que es un espectáculo de talla mundial que convoca a turistas de todo el país e incluso internacionales.

“Nosotros como ciudad le apostamos fuertemente a la cultura. El año pasado tuvimos un presupuesto histórico anual de inversión de $153.000 millones para esa secretaría.  Este evento trae beneficios económicos para la ciudad. Por Ley de Espectáculos Públicos esperamos que por recaudo en la boletería exista un retorno de $2.000 millones que serán reinvertidos en infraestructura para las artes escénicas”, indicó el mandatario.

En contexto: Concejo Municipal aprobó presupuesto de Medellín para 2019

La Administración Municipal posibilitará que 5.000 niños de toda la ciudad tengan la oportunidad de disfrutar de este espectáculo que integra música, artes circenses, acrobacias, teatro y magia escénica.

Cirque du Soleil

Ovo, un ecosistema rebosante de vida

La obra que el Cirque du Soleil traerá a la capital antioqueña es Ovo. Esta puesta en escena, donde los insectos son los protagonistas, cuenta con la participación de 50 artistas de múltiples nacionalidades.

Se calcula que durante los 11 días de presentación en Medellín, más de 70.000 personas presencien esta compañía teatral fundada en Canadá hace más de tres décadas y media.

Con motivo de este espectáculo, se estima también que alrededor de 11.200 visitantes, 3.900 extranjeros y 7.300 colombianos ingresarán a la ciudad por el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro.

Igualmente, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Cirque du Soleil le generará a la ciudad una ocupación hotelera de 63 %.

Para finales del año, la Administración Municipal estima que habrá captado 397 eventos para la ciudad en todo el cuatrienio, un 29% más que los presupuestados en el Plan de Desarrollo. Entre 2016 y de 2019, estos certámenes le han representado a la ciudad una derrama económica superior a los 100 millones de dólares.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario