Páginas

jueves, 30 de mayo de 2019

Portal de datos abiertos, una fuente de información vital para los caleños

La administración de Maurice Armitage tiene a disposición de los ciudadanos el portal de datos abiertos, en la que los usuarios pueden encontrar información actualizada sobre los temas que aborda la Alcaldía de Cali, tales como la calidad del aire, vacunación antirrábica en animales, salud, movilidad, seguridad, inversión social y mucho más.

La plataforma de Datos Abiertos de Santiago de Cali busca promover la transparencia, el acceso a la información pública, la competitividad, el desarrollo económico, y la generación de impacto social a través de la apertura, la reutilización de los datos públicos, y el uso y apropiación de las TIC de acuerdo a la estrategia de Gobierno Digital de Colombia.

Durante el 2018 la Secretaría de Gobierno, a través de la Oficina Asesora de Transparencia,  publicó 7 conjuntos de datos abiertos dentro de los cuales logró certificar dos con Sello de Excelencia. Reconocimiento que otorga MINTIC a conjuntos de datos abiertos por su calidad y utilidad para el ciudadano. Tal es el caso del conjunto de datos "Fuentes digitales oficiales de la administración central de la Alcaldía de Santiago de Cali", el cual responde a la necesidad de mantener a la ciudadanía informada para evitar fraude y que sean engañados.


El portal de datos abiertos le permite al ciudadano verificar información oficial, visite el portal datos.cali.gov.co, y conéctese con la administración municipal.

Por Geraldine Muñoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario