Páginas

viernes, 24 de mayo de 2019

Por segunda ocasión se efectuará en Medellín el Día del Juego

Con esta actividad, que hace parte del Mes de la Familia, se busca apagar las pantallas de los televisores, celulares y tablets, a cambio de una jornada de integración, lúdica y diversión en espacios abiertos.

El Día del Juego se efectuará el sábado, 25 de mayo, en la pista del Aeroparque Juan Pablo II, de 9.00 a. m. a  4.00 p. m. Este evento, que por segunda vez se hace en la ciudad, es posible a partir de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Medellín y el canal Nickelodeon.

“Que nos volvamos a divertir con aquellas actividades sencillas con las que muchos crecimos junto a los amigos y vecinos, que retomemos los juegos tradicionales que quizás nos dan más felicidad de lo que nos puede brindar una pantalla. Esa es la idea de esta jornada”, indicó Margarita María Gómez Marín, primera dama del Municipio.

En este espacio, los niños podrán deleitarse con una serie de juegos y estaciones recreativas que contarán con la compañía de las Tortugas Ninja, Bob Esponja y Patricio, Paw Patrol, Shimmer & Shine, y Dora la Exploradora, entre otros personajes. Habrá dos zonas: una con atracciones como Basketfest, Copa Fondo Bikini, Carrera de Medusas, Twister Ninja Mutante  y Laberinto de Lincoln; y otra, que incluye los juegos: Carrera a toda Máquina, Reciclando con Rocky, Golf de Alto Vuelo, Piscina de Gemas y Patrulla de Artistas.

También allí se dispondrá de un espacio para Tejiendo Hogares, programa liderado por el Despacho de la Primera Dama que desarrolla estrategias para mejorar las relaciones familiares a partir de expresiones de amor, confianza y respeto. En este punto, los asistentes gozarán con juegos tradicionales como el cielo, la rana, encestada y otras actividades afines a la integración.

Entre las 9 a.m. y las 4 p.m. del sábado 25 de mayo, el Día del Juego recibirá a grandes y chicos para que disfruten una jornada familiar.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó que la diversión es tan importante en la educación de los hijos como el amor y la disciplina: “El mensaje que queremos enviar es que esta actividad no sea solo por un día. Como padre que soy invito a  todos los papás para que jueguen con sus hijos y compartan más momentos en familia”, anotó el mandatario.

La directora de marketing en Nickelodeon para la Región Andina, Libia Ramírez Rodríguez, recordó que esta jornada se generó como una iniciativa de Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos.

Durante el sábado, 25 de mayo, ese canal internacional tendrá su señal suspendida a nivel de Latinoamérica y generará mensajes para que sus televidentes habituales se integren en juegos y dinámicas de la calle.

Día del Juego

“Lo más valioso será el hecho de que los papás compartan con los niños”, señaló Gómez Marín y agregó que el Día del Juego es un espacio de familia, un punto de encuentro, un momento de alegría que solo cuenta con un requisito para su ingreso: que los niños y adultos estén unidos y acompañados.

Día del Juego

No será solo un Día del Juego, serán dos, ya que además de este sábado 25 mayo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Aeroparque Juan Pablo II, también habrá el martes 28 de mayo otro Día del Juego, organizado por el INDER Instituto de Deportes y Recreación – Alcaldía de Medellín.

Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario