Páginas

lunes, 27 de mayo de 2019

Taxis eléctricos muestran su eficiencia en las vías de Medellín

Los taxistas de la ciudad cuentan con estímulos para que cambien sus tradicionales vehículos de gasolina o diésel por carros eléctricos. Los propietarios que se trasladen tendrán un incentivo de $18 millones, beneficios en ahorro de combustible, mayores ingresos por concepto de tarifas y aporte a la movilidad sostenible. Además, estarán exentos de la medida de  pico y placa.

De acuerdo con Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad y Tránsito de Medellín, ya se han recibido más de 75 solicitudes de interesados para acogerse a este proceso, que en su primera etapa conlleva la llegada de 200 taxis eléctricos. La meta para los próximos tres años es que 1.500, de estos vehículos, circulen por la ciudad.

“Un taxista que tenga que tanquear todos los días su vehículo debe pagar entre $50.000 y $60.000 en combustible. Si ese mismo ejercicio se hace con un carro eléctrico se puede gastar $15.000, una diferencia bastante amplia”, explicó el funcionario.

En contexto: Llegarán 200 taxis verdes ciento por ciento eléctricos

Para demostrar la eficiencia de los nuevos taxis, la Secretaría de Movilidad y EPM realizaron pruebas con los conductores en las rutas que diariamente recorren. La conclusión fue una respuesta óptima en los ascensos, mejor arranque y una autonomía cercana a los 300 kilómetros de recorrido por cada recarga eléctrica.

También se resolvieron otras dudas con las agremiaciones y  empresas de taxis acerca de los mitos del cambio. Se aclaró, por ejemplo, que la vida útil de la batería es cercana a los 15 años y que los automóviles se pueden usar bajo la lluvia. Así mismo, los interesados conocieron sobre la metodología de carga en las 19 ecoestaciones (electrolineras) disponibles en la ciudad.

Los propietarios interesados en iniciar el proceso de renovación de sus taxis, pueden diligenciar sus datos aquí: https://www.medellin.gov.co/movilidad/formulario/

En contexto: Vehículos eléctricos, tendencia hacia una movilidad más limpia y amigable

Por: José Fernando Serna Osorio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario