Páginas

miércoles, 19 de junio de 2019

Cali, escenario de jornada especial para víctimas miembros de la fuerza pública


La Alcaldía de Cali, por medio de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, de la Secretaría de Bienestar Social, acompañó nuevamente a la Unidad para la Atención  y Reparación Integral a las Víctimas a una nueva jornada de caracterización, registro de víctimas de la fuerza pública y ruta de servicios, esta vez para los militares en el Cantón Militar Pichincha, Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El objetivo de la jornada de caracterización  y servicios es garantizar el reconocimiento que les da el estado colombiano, por su condición de víctima del conflicto armado interno, a los miembros de la fuerza pública y garantizar su reparación integral en el marco de la ley 1448 de 2011.

La coronel Elizabeth Buitrago, directora de apoyo a víctimas y restitución de tierras del Comando General, manifestó que “en coordinación con la Unidad de Reparación Integral a las Víctimas, la Alcaldía de Cali y las otras entidades que apoyan a la fuerza pública, buscamos beneficiarlos, acercando esta oferta de servicios. Además aclarar que muchos de ellos  no conocen sus derechos, algunos están en el Registro Único de Víctimas-RUV y otros por el contrario serán atendidos para incluirlos”.

En esta ocasión los militares retirados, activos y pensionados pertenecientes al Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Armada y Policía recibieron atención en servicios   a través de la Unidad para las Víctimas, Subsecretaría de Atención integral a Víctimas, Ministerio Público, Dirección de Bienestar Social y Salud, Defensa Integral, Caja Promotora de Vivienda, Agencia Pública de Empleo del Sena, Banco Popular y almacenes Éxito.

Klark Kent Mina, uno de los beneficiados de la jornada de caracterización y de servicios,  víctima de  mina antipersona,  agradeció al Estado por ser beneficiado en salud, vivienda y educación, pero pidió más garantías para los miembros de la Fuerza Pública.

 “Gozo de beneficios por parte del Estado  por ser víctima del conflicto armado  y además militar, pero pienso que falta más apoyo para nosotros que hemos sido héroes de la patria. Asistí a esta jornada de servicios porque estoy pendiente de la indemnización por parte de la Unidad para las Víctimas, y creo que es importante que la Alcaldía de Cali en conjunto con otras entidades continúen con estas jornadas”, expresó Mina.

En los tres días que se efectuó la jornada de servicios se atendieron un total de 395 personas. Con esta estrategia, que  lleva la oferta institucional a diferentes espacios de la ciudad,  la administración de  Maurice Armitage continúa  haciendo presencia y  buscando que la población víctima del conflicto armado interno, tanto civiles como fuerza pública,  se  beneficie con  ruta la de atención, asistencia y programas implementados por la ley 1448 de 2011.



Yamileth Donato T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario