Páginas

miércoles, 19 de junio de 2019

Con la actualización del Geoportal IDESC se amplía la accesibilidad al usuario

Con el objetivo de facilitar la consulta de los usuarios a los servicios, productos, herramientas y documentación técnica ofrecida en el Geoportal Infraestructura de Datos Espaciales, IDESC, se realizó una actualización que permite mejorar la adaptabilidad del diseño a dispositivos como computadores, tabletas o teléfonos móviles, desde los cuales se puede consultar.

El Geoportal IDESC brinda facilidad de acceso y uso desde navegadores estables como Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari o Microsoft Edge, entre otros. La herramienta de "Zona de influencia" del Geovisor IDESC también fue ajustada, con el fin de mejorar su uso.

Es un compromiso seguir trabajando para mejorar la accesibilidad y usabilidad del Geoportal, así como en la oferta de productos y servicios.

La infraestructura de Datos Espaciales de Santiago de Cali- IDESC, es un esfuerzo de la Alcaldía de Cali, que pretende una eficiente gestión de la información geográfica del Municipio.

La prioridad de la IDESC es armonizar los procesos de captura, análisis, acceso, uso y distribución de la información geográfica que ejecutan los organismos de la Administración Municipal, empresas e instituciones, públicas o privadas en Santiago de Cali para evitar duplicidad de esfuerzos y promover el intercambio de datos espaciales.

Así es como el Departamento Administrativo de Planeación Municipal dota a la comunidad de herramientas para la planificación y toma de decisiones. Para esto la IDESC  trabaja en el establecimiento de políticas estándares y servicios de información geográfica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario