Páginas

miércoles, 12 de junio de 2019

Capturado alias ¨Clemente¨, máximo jefe de ¨La Oficina¨

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció el arresto de Jhon Fredy Yepes Hoyos, quien se había convertido en líder de la estructura criminal tras las capturas consecutivas de alias “Tom”, “Pichi” y “Barbosa”.

El señalado cabecilla, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, fue capturado en la vereda Las Palmas, municipio de Envigado, a las 7:00 a. m. de este martes 11 de junio.

Hasta allí, llegaron hombres de la Sijín, quienes lo aprehendieron por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. A este hombre, la Fiscalía General de la Nación le adelanta una investigación bajo la coordinación la Unidad Contra el Crimen Organizado en Medellín.

En contexto: Capturados 15 integrantes de estructuras criminales en Medellín

“Clemente” asumió el mando del autodenominado “Cuerpo Colegiado de La Oficina”, luego que las autoridades capturarán a Eduard Barbosa, alias “Barbosa” en mayo de este año.

En contexto: Después de ¨Barbosa¨, ahora las autoridades buscan a alias ¨Clemente¨

“Ningún criminal está por fuera del alcance de las autoridades”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a través de sus redes sociales. El mandatario felicitó a la Policía, la Sijín y la Fiscalía por el trabajo conjunto para ubicar y capturar a este hombre.

‼️Capturado alias “Clemente” Jhon Fredy Yepes Hoyos, máximo jefe estructura criminal “La Oficina”. Reemplazo de alias Tom y Pichi. Ningún criminal está por fuera del alcance de las autoridades. Felicitaciones a @PoliciaColombia SIJIN @FiscaliaCol Crimen Organizado  @IvanDuque pic.twitter.com/rmZNYIIyK8

— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 11 de junio de 2019

Conforme a las investigaciones, Yepes Hoyos administraba las rentas dentro de “La Oficina” con la finalidad de mantener el control, poder criminal y capacidad de expansión del territorio. Así mismo, era el encargado de tomar las decisiones en temas de narcotráfico y lavado de activos.

De acuerdo con las autoridades, este hombre lideraba el 70 % de los grupos ilegales del área metropolitana del Valle de Aburra, lo que significa que estaba al mando de más de 1.500 integrantes de redes delincuenciales.

El capturado tiene injerencia criminal directa en las comunas de Castilla, Doce de Octubre, Villa Hermosa, Buenos Aires, La Candelaria, Laureles, Guayabal y Belén, así como en los municipios de Bello, Itagüí, Sabaneta y Envigado.

De los 20 integrantes del Cuerpo Colegiado de “La Oficina”, las autoridades han apresado a 17 de sus cabecillas.

Las rentas criminales generadas por el “Cuerpo Colegiado de La Oficina” superan los $1.200 millones semanales, producto de extorsiones, homicidios y tráfico de estupefacientes.

Por: Juan Sebastián Mora Eusse

En contexto: El Alcalde de Medellín insistió en extradición de los cabecillas de estructuras criminales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario