Páginas

domingo, 2 de junio de 2019

El Alcalde de Medellín insistió en extradición de los cabecillas de estructuras criminales

En la capital antioqueña hacen presencia el 43 % de los grupos delincuenciales organizados que hay en el país.

Durante la instalación de las sesiones extras del Concejo de Medellín, el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga insistió en la extradición de los jefes de estructuras criminales que están vinculados con el narcotráfico. También pidió el aislamiento para los cabecillas que siguen delinquiendo desde las cárceles.

Durante su discurso, el mandatario hizo un repaso por las principales políticas de seguridad que se han instaurado en Medellín.

En contexto: Después de ¨Barbosa¨, ahora las autoridades buscan a alias ¨Clemente¨

"Esos criminales, que ya están capturados, deben responder ante Estados Unidos por narcotráfico. Mientras eso se da, le reafirmé la solicitud al Presidente de la República para que haya un aislamiento total de los cabecillas. De ser  necesario, que se los lleven a un buque en altamar donde queden aislados y no puedan seguir delinquiendo", señaló.

La consideración se hizo ante las pruebas recogidas por las autoridades en las que "Carlos Pesebre", jefe detenido de la llamada "alianza" de estructuras criminales anunció nuevas acciones delictivas.

En contexto: Ya van 137 cabecillas criminales capturados en Medellín

"Ellos no son los dueños de la vida de la gente. Nosotros lo que les tenemos que generar a las comunidades es esperanza. Hay que mantener una lucha férrea en contra de la ilegalidad e incrementar la inversión social como se viene haciendo en los territorios", agregó el Alcalde.

Por: José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario