Páginas

domingo, 2 de junio de 2019

Encuesta de percepción ubica a Itagüí como referente de ciudad

La Red de Ciudades Cómo Vamos presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada Nacional 2018, en la que Itagüí se destaca a nivel nacional dentro de las ciudades no capitales con mejores índices de favorabilidad entre sus habitantes.

Para esta medición, en la que participaron 26 ciudades del país (13 capitales y 13 no capitales), se entrevistaron más de 19 mil hogares para medir la percepción en temas que inciden en su calidad de vida como seguridad, empleabilidad, salud, vivienda, educación, entre otros.

Dentro de las ciudades no capitales, este municipio del sur del Valle de Aburrá se ubica en el tercer lugar del ranking de ciudades con mejor percepción por parte de la comunidad, solo superado por los municipios vecinos de Envigado y Sabaneta.

Las temáticas en las que Itagüí se destacó entre todos los municipios fueron la seguridad, la satisfacción con los espacios verdes y la inversión de los recursos. Cabe destacar que un 87% de los itagüiseños se sienten seguro en su barrio y solo el 2% asegura haber sido víctima de un delito.

Estas estadísticas son el resultado de la consolidación del plan integral de seguridad ciudadana, el cual desde la prevención temprana del delito ha logrado impactar positivamente los proyectos de vida de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Así mismo, la lucha frontal contra la delincuencia, el microtráfico y la extorsión, ha dejado como resultado la captura de más de 380 sujetos y una disminución en las muertes violentas del 56%, lo que convierte a Itagüí en un referente a nivel nacional en seguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario