Páginas

domingo, 2 de junio de 2019

Medellín rindió homenaje en memoria a las víctimas del atentado ocurrido en el Parque Lleras en 2001

- En la ceremonia estuvieron los familiares de seis de las víctimas de ese episodio de terrorismo registrado el 17 de mayo de ese año en El Poblado.
- El acto simbólico se suma a las acciones que impulsa la Alcaldía de Medellín para recordar a las víctimas de décadas recientes de violencia en la ciudad.

Como parte de la iniciativa Medellín abraza su historia, el jueves, 16 de mayo, la Administración Municipal lideró un acto simbólico en homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en el Parque Lleras el jueves 17 de mayo de 2001.

Más de 1.500 jóvenes de la ciudad departían en el lugar, cuando a  las diez de la noche fue detonado un carro bomba que acabó con ocho vidas y dejó casi un centenar de heridos.

18 años después de lo sucedido, el acto de hoy recordó lo que vivió la sociedad de Medellín, durante varias décadas de violencia, y recalcó el sentido de luchar contra el olvido y de rememorar a las víctimas de ese atentado.

  • Medellín rindió homenaje en memoria a las víctimas del atentado ocurrido en el Parque Lleras en 2001
  • Medellín rindió homenaje en memoria a las víctimas del atentado ocurrido en el Parque Lleras en 2001
  • Medellín rindió homenaje en memoria a las víctimas del atentado ocurrido en el Parque Lleras en 2001

"Nos debemos, durante varias décadas, una reflexión de ciudadanos donde nos repensemos y volvamos sobre nuestro pasado para mirar con optimismo el futuro, para reivindicar los valores que la violencia y el terrorismo, en los años setenta, ochenta y noventa, nos arrebataron", dijo el secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Manuel Villa Mejía.

En la ceremonia participaron familiares de seis de las personas que murieron en el hecho en el Parque Lleras y tres sobrevivientes: Ana Cristina Soto, Felipe Londoño y Juan Diego Hernández. Además estuvo Camilo Jaramillo, quien fue el único en quedar vivo en un ataque ocurrido en el establecimiento conocido como Oporto, también en la época del terrorismo, así como Gustavo Sarasty, quien perdió a su padre Roberto Sarasty, periodista que fue asesinado.

Por Prensa Alcaldía de Medellín


No hay comentarios.:

Publicar un comentario