Páginas

jueves, 27 de junio de 2019

El Presidente Duque aseguró que ‘entendemos que la reincorporación de quienes han dejado la violencia es una tarea necesaria’

En la Instalación de la 49 Asamblea General de la OEA, el Jefe de Estado aseguró que “la paz no está en los discursos; que la respuesta a los territorios no está en los documentos, sino en la verdadera voluntad de construir la paz con legalidad”.

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró que “entendemos que la reincorporación de quienes han dejado la violencia es una tarea necesaria”, y como muestra del compromiso del Gobierno en esta materia expuso los avances en la implementación de los acuerdos de paz durante los diez meses de su Administración.

Así lo hizo el Mandatario al intervenir en la sesión inaugural de la 49 Asamblea General de la OEA que se realiza en Medellín, al tiempo que subrayó que tales avances demuestran que “la paz no está en los discursos; que la respuesta a los territorios no está en los documentos, sino en la verdadera voluntad de construir la paz con legalidad”.

Reconoció que “existían elementos de fragilidad en los procesos de reincorporación”. Sin embargo, insistió en que el Gobierno sabía de su compromiso y “por eso le planteamos a nuestro país está conjugación de políticas que se traducen en la ecuación de Legalidad más Emprendimiento igual Equidad”.

“Nosotros, después de 20 meses de implementación, cuando asumimos el Gobierno tan solo nos encontramos con dos proyectos productivos colectivos aprobados; hoy tenemos 25 que les llegan a más de 1.200 excombatientes para hacer esa transición a la legalidad”, aseguró.

Comentó, además, que, en el mismo lapso, este Gobierno encontró que “apenas dos planes de desarrollo con enfoque territorial se habían materializado; hoy tenemos los 16 y son más de 400 mil millones de pesos en obras de planes de desarrollo territorial lo que hemos puesto al servicio de las comunidades que fueron flageladas, durante muchos años, en 170 municipios del territorio”.

Destacó, igualmente, que en solo 10 meses se puso en marcha el programa de ‘obras por impuestos’, el cual “llega también a esos lugares con más de 247 mil millones invertidos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario