Páginas

jueves, 27 de junio de 2019

TIC Américas: innovación juvenil que transforma el mundo

Este concurso internacional que conecta a emprendedores con oportunidades de acceso a mercados, capitales, visibilidad, contactos e inversión, se desarrollará hasta el 26 de junio.

Como preámbulo a la Asamblea General de la OEA, la cual tendrá lugar en Plaza Mayor entre el 26 y 28 de junio, se cumplen las finales de la Competencia de Talento e Innovación de la Américas.

Este encuentro proporciona una plataforma aceleradora de negocios de jóvenes emprendedores que promueven el crecimiento sostenible y el cierre de brechas sociales.

En contexto: Por segunda ocasión la Asamblea General de la OEA sesionará en Medellín

“La ciudad se ha convertido en ejemplo por su ecosistema de emprendimiento, de innovación y por el talento de nuestro jóvenes. Para nosotros es muy importante albergar por segunda ocasión esta competencia que sirve de antesala para la Asamblea”, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En contexto: Discovery relatará la transformación de Medellín

Este concurso anual es liderado por Young Americas Business Trust (YABT), institución internacional sin fines de lucro que trabaja, en cooperación con la Organización de los Estados Americanos, para fortalecer e impulsar emprendimientos que estén en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, metas diseñadas para 2030 por la ONU para transformar y proteger el planeta.

En contexto: La ciudad, alineada con Objetivos de Desarrollo Sostenible de ONU para 2030

“TIC Américas está abierta a jóvenes entre los 18 y 34 años de los Estados miembros de la OEA.  La edición de este año, inició en septiembre de 2018 y tuvimos 5.106 registros. Después de Ecuador, Colombia es el país con mayor número de participantes”, informó Luis Viguria, presidente ejecutivo del Young Americas Business Trust.

Entre los 17 equipos finalistas de las cinco categorías se encuentra Food Sensation, un emprendimiento de dos ingenieros de alimentos de Medellín. Por medio de nuevas tecnologías de deshidratación amigables con el medio ambiente, ellos producen snacks naturales, nutritivos y saludables elaborados con insumos de campesinos locales.

“Actualmente, distribuimos los productos a través del voz a voz y de nuestra página de Instagram. También, gracias a la Alcaldía de Medellín, y al haber sido uno de los ganadores del concurso de Capital Semilla el año pasado, hemos podido participar en eventos de ciudad como Maridaje, Expoartesano y Talento Local, donde hemos logrado ventas importantes”, manifiestó Marcela Martínez Castaño, emprendedora de Food Sensation, negocio que compite en la categoría Eco Reto10, con la cual TIC Américas premia proyectos productivos sostenibles e innovadores.

En contexto: El talento de Medellín tiene su feria

Desde su creación en 2007, TIC Américas ha beneficiado a 50.000 jóvenes y 29.692 iniciativas empresariales y sociales.

Por Juan Sebastián Mora Eusse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario