Páginas

jueves, 27 de junio de 2019

En Itagüí disminuyen los índices de accidentalidad

La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Movilidad, dio a conocer la disminución en los índices de accidentalidad en lo que va de 2019, con un 11,5% menos de incidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año anterior.

Gracias a los controles y campañas educativas, este municipio del sur del Valle de Aburrá sigue mejorando los índices en accidentalidad, brindando mayor seguridad a quienes transitan por las vías de la localidad. Tan solo en heridos por accidentes de tránsito, se presenta una reducción del 25%, pasando de 640 casos a 449 durante este año.
Cabe resaltar, que en lo que va del cuatrienio, la Administración Municipal ha realizado más de 800 operativos en conjunto con la Policía y el Ejército Nacional. Además, se han capacitado a cerca de 52 mil personas en normas de tránsito y conducta segura en la vía.
Así mismo, el cuerpo de agentes cuenta con 17 nuevos profesionales para apoyar la regulación de la movilidad a través de los operativos y las 18 campañas de educación vial que se han realizado desde 2016.
De igual manera, el programa de patrulleritos de tránsito integrado por más de 150 niños y jóvenes del municipio, realizan de forma constante campañas en las calles, instituciones educativas y empresas. Este programa ha sido reconocido a nivel nacional por el impacto positivo que tiene en la comunidad.
Es importante destacar, que entre las estrategias y programas que se realizan desde la Secretaría de Movilidad, se están invirtiendo 11 mil millones de pesos en la modernización de la red semafórica del municipio, con la repotenciación de 64 cruces existentes y la instalación de 15 nuevos. Además de la adecuación de una Central de Tráfico para monitorear en tiempo real la movilidad en el municipio.
Igualmente, se han intervenido 51,3 kilómetros de vías, con una inversión de 22 mil millones de pesos, y se han demarcado y señalizado 66,4 kilómetros en lo que va del gobierno, mejorando así las condiciones en las vías de la ciudad, para garantizar una movilidad segura para todos los actores viales.
"Estas cifras son muy importantes para nosotros pues reflejan el trabajo que venimos haciendo hace 41 meses. La seguridad en las vías es vital para nosotros y por eso estamos trabajando en diferentes proyectos enfocados en entregar mejores condiciones para los ciudadanos. Queremos que estas cifras disminuyan aún más en lo que resta de gobierno y estamos comprometidos para lograrlo" afirmó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario