Páginas

jueves, 4 de julio de 2019

Análisis de la operatividad y revisión del dispositivo de seguridad para la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel

Se realizó el Consejo de seguridad No. 21 donde se hizo análisis de la operatividad de la última semana, así como la revisión del dispositivo y apoyo logístico, preventivo y de seguridad para la Semana de la Cultura en el municipio de Envigado.
En materia de seguridad ciudadana, se revisaron los operativos conjuntos realizados durante el pasado puente festivo por parte del Ejército Nacional, Policía e Inspecciones de Espacio Público y de Permanencia, en San Marcos, La Paz, El Trianón, Alto de las Flores, Zona Centro, San José, La Cuadrita, Barrio Nuevo, Parque Débora Arango, Alcalá, Milán, Las Margaritas, Los Naranjos, Bota del Día, La Magnolia, San Mateo y La Sebastiana.
La Dirección de Seguridad rindió un informe del Centro de Comunicaciones, Comando y Control C4 del mes de junio, y reportó el ingreso de 3.274 de todo tipo de incidentes, de los cuales el 45% ingresaron por la Línea Única de Seguridad y Emergencias 276 66 66.
Otras situaciones reportadas por la ciudadana se relacionaron así: Policía con 112 casos, Bomberos con 97 casos, Movilidad con 201 casos y Espacio Público con 180 incidentes.
Esto demuestra que cada vez más la población Envigadeña se apropia de esta línea de atención, la cual se articula con las patrullas de vigilancia de cada cuadrante y se realizan planes de reacción o prevención según el caso. Además, se realiza el monitoreo desde el C4 para coordinar los procedimientos de registro y consulta de antecedentes en bases de datos a personas y vehículos, con el fin de contrarrestar las diferentes modalidades delictivas.
Por último, se rindió una condecoración al Sargento Segundo de Infantería Carlos Alberto Bohórquez, Comandante del Puesto de Seguridad de Envigado del Ejército Nacional ubicado en El Portal, por su probado compromiso institucional y apoyo irrestricto tanto de él como del personal a cargo, en las distintas labores de seguridad ciudadana. Y quien por órdenes superiores fue trasladado al Departamento del Guainía a partir de esta misma semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario