Páginas

jueves, 4 de julio de 2019

Fitch Ratings ratificó a Medellín como ciudad confiable en sus finanzas


La firma internacional reafirmó a la capital antioqueña en las calificaciones nacionales de largo y corto plazo, AAA (col) y  F+1 (col), respectivamente, que denotan un Municipio con perspectiva estable.
De acuerdo con Fitch Ratings, Medellín mantiene una importancia destacada en la contribución a la economía del país, siendo de aproximadamente 7,3 % del Producto Interno Bruto (PIB), constituyéndose como la segunda economía en importancia a nivel nacional con una influencia industrial fuerte, y con una base de contribuyentes diversa y robusta que exhibe una perspectiva favorable de recaudo en el mediano plazo.
En contexto: Un municipio confiable y eficiente en sus finanzas
Las calificaciones nacionales 'AAA' indican la máxima asignada por Fitch en la escala de ese país.
"Esta es una noticia positiva para la ciudad en materia de calificación de riesgo. Demuestra que Medellín sigue teniendo unos buenos indicadores de gestión financiera que está básicamente apalancada en los ingresos obtenidos por el cumplimiento del pago de los impuestos por parte de los ciudadanos", expresó Orlando Uribe Villa, secretario de Hacienda.
En contexto: En el primer trimestre creció el compromiso de los contribuyentes de Medellín
El funcionario también resaltó que este concepto por parte de Fitch Ratings es crucial para que el Municipio tenga un mayor acceso a créditos y a mejores tasas de interés.
En contexto: Una ciudad que seduce a la inversión extranjera
Además, el secretario de Hacienda agregó que este reconocimiento es un voto de confianza que incrementa la credibilidad de los contribuyentes en la gestión financiera de la Alcaldía de Medellín.
Por Juan Sebastián Mora Eusse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario