Páginas

jueves, 4 de julio de 2019

Aumentan las acciones para promover y defender los derechos de los niños en Medellín


(Audio) Isabel Cristina Londoño Gómez, directora técnica Unidad de Niñez sobre balance mes contra el trabajo infantil.
Con campañas preventivas en torno a la vulneración de los derechos de los menores de edad y la promoción de la participación e incidencia de los niños y adolescentes en sus familias y comunidades, culminó el mes contra el trabajo infantil.
El evento de clausura se realizó en el parque de San Antonio, Centro de la capital antioqueña. Allí mediante la estrategia Cultura Parque se generó la apropiación del espacio público y se fortaleció la confianza ciudadana.
"Nos unimos diferentes dependencias de la Alcaldía con la empresa privada y la ciudadanía para llevar el mensaje de que los niños prefieren jugar y no trabajar. Los menores deben estar en las aulas, parques y en sus hogares y no asumiendo el rol de los adultos. Cada minuto que un niño usa para trabajar es un minuto que él pierde para cumplir sus sueños", explicó Isabel Cristina Londoño Gómez, directora técnica Unidad de Niñez.
En contexto: Con actividades y acompañamiento se fortalecen los derechos de la niñez en la ciudad
Durante este mes se desarrollaron acciones de sensibilización a niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, sus familias y población en general sobre la garantía de sus derechos y la prevención de situaciones de vulneración.
La Secretaría de Cultura, la Unidad de Niñez, la EDU, la Policía de Infancia y Adolescencia y Buen Comienzo acompañaron estas jornadas a través de acciones lúdicas pedagógicas. Así mismo, se efectuó la apropiación del espacio público como un entorno social para la reflexión con los niños, adolescentes y sus grupos familiares.
En contexto: Con juegos e imaginación los niños de Medellín fortalecen sus derechos
Con un total de $24.000 millones, en los últimos tres años, la promoción de los derechos de los menores en Medellín aumentó en un 220 %. En ese periodo se atendieron más de 23.000 niños en situación de riesgo.
Aumentan las acciones para promover y defender los derechos de los niños en Medellín

Aumentan las acciones para promover y defender los derechos de los niños en Medellín

Para prevenir el trabajo infantil, la ciudad cuenta con 349 grupos de actividades de promoción y prevención en 104 lugares que benefician a más de 7.000 niños anualmente.
Con acciones de respeto, cuidado, protección y sana convivencia, en estos espacios ellos proyectan sus  vidas con oportunidades dignas y sin renunciar a sus sueños.
Por Manuela Lozano Ángel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario