Páginas

viernes, 5 de julio de 2019

Con carrera de vehículos solares se promueve el estudio de energías alternativas


Esta es la primera competencia en Latinoamericana en tener una pista modular para este tipo de prototipos.

200 equipos, de 280 inscritos, fueron preseleccionados para participar de la quinta edición del Circuito Solar EPM, la carrera de vehículos solares a escala más grande de Antioquia y que este año contará con eliminatorias previas por regiones.

Estos conjuntos preelegidos están conformados por estudiantes de octavo a grado once de instituciones educativas públicas y colegios privados de Medellín, el área metropolitana del Valle de Aburrá, Oriente antioqueño y Urabá.

Este proyecto, liderado por EPM y operado por el Parque Explora, promueve en los niños y jóvenes el interés por el estudio de energías alternativas y movilidad sostenible, estimulando el desarrollo de propuestas que den solución a problemáticas del entorno y desafíos del futuro en cuanto a innovación y tecnología.

En contexto: Feria CT+i, una plataforma para los investigadores del mañana

En el Circuito Solar EPM, los competidores deben construir un vehículo a escala que funcione con paneles solares y cumpla con los retos que están dispuestos para las pistas.

Los estudiantes tendrán que efectuar investigaciones y proponer ideas para que su carro solar pueda atravesar tramos lisos, rugosos, de sombra y agua.

En contexto: Estudiantes de Medellín crearon la primera lavadora solar de Colombia

Durante el desarrollo del Circuito Solar, se escogerán, de los 200 preseleccionados, 150 anteproyectos que cumplan con los requisitos que se necesitan para participar de la competencia. De estos, 120 serán priorizados para competir en las eliminatorias por regiones.

Los 60 equipos con mejores tiempos, en esta fase, pasarán a la carrera final, que tendrá lugar el 4 de octubre de este año.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario