Páginas

domingo, 21 de julio de 2019

Propuesta de negocio de Medellín gana en competencia continental



Se trata de un emprendimiento creado por un grupo de jóvenes de las comunas El Poblado y Laureles-Estadio. El equipo estuvo en TIC Américas, una competencia que impulsa soluciones innovadoras
Desde Medellín, durante la Competencia TIC Américas, jóvenes de todo el continente propusieron emprendimientos sociales, económicos y medio ambientales con impacto real en sus comunidades. Una de los ganadoras fue una iniciativa que es apoyada por los programas de fortalecimiento empresarial de la Administración Municipal.
Se trata de una herramienta que ayuda a profesionales de la belleza –en su mayoría mujeres- a independizarse. La aplicación genera visibilidad al crear un perfil, tener portafolio de servicios y ofrecer información como precios,  zonas de atención y disponibilidad horaria.
"Ellos nos enseñan que la ciudad está preparada para impulsar y acoger modelos de negocio nacientes que tanto generan transformación en nuestra ciudad", destacó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
Wigo, como se llama el recurso virtual,  nació hace un año y medio como un proyecto de Laura Chica, Mateo Murillo y Camila Vargas, tres compañeros de Eafit de las carreras de Negocios Internacionales e Ingeniería de Sistemas.
Luego de un estudio de mercado se dieron cuenta que las estilistas no estaban conformes con su profesión y empezaron a buscar alternativas diferentes a las peluquerías tradicionales, cuando se dieron cuenta que a través de la tecnología podían lograr grandes mejoras. La aplicación será lanzada a finales de agosto y a ella se accederá sin costo.
Tras dos días en los que recibieron formación académica, mentorías y conocieron el proceso de transformación de la ciudad, estos emprendedores fueron los mejores  en la categoría Eco Reto Mujeres.
En contexto: TIC Américas: innovación juvenil que transforma el mundo
TIC Américas abrió esta semana la agenda de la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos –OEA, la cual sesionará en la capital antioqueña hasta mañana viernes.
La Competencia de Talento e Innovación TIC Américas es organizada por el Young Americas Business Trust, plataforma de apoyo y aceleración de negocios para jóvenes emprendedores que proporciona orientación, formación, entrenamiento, mentoría, capital semilla e inversión, así como acceso a una red de cooperación internacional.
Por Sebastián Vásquez Moreno  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario