Páginas

martes, 9 de julio de 2019

Se aproxima la Cumbre Mundial de Ciudades en Medellín

Durante tres días cerca de 80 alcaldes de ciudades de los cinco continentes intercambiarán experiencias sobre el desarrollo de soluciones urbanas integrales y sostenibles.

Por primera vez en una ciudad latinoamericana, se llevará a cabo la Cumbre Mundial de Ciudades, certamen organizado conjuntamente por el Centro de Ciudades Habitables y la Autoridad de Reurbanización de Singapur.

Medellín fue elegida para albergar este encuentro tras obtener en 2016 el Premio Mundial Lee Kuan Yew, un reconocimiento por los avances de la ciudad en materia de planificación y transformación social y urbana.

En contexto: Reconocido artista de Singapur plasmará su obra en Medellín

En esta décima versión, los alcaldes examinarán las últimas innovaciones y buenas prácticas de gobernanza para fomentar la confianza en las instituciones locales, planificar el desarrollo económico y fomentar la seguridad ambiental.

“Este es un evento trascendental en el que se discutirán temas importantes como los grandes cambios en los núcleos urbanos, la relevancia del cuidado del medio ambiente, las medidas para combatir el calentamiento global, las tecnologías, el desarrollo de las ciudades y la movilidad sostenible”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

En contexto: World Cities Summit 2019, una cumbre de experiencias de sostenibilidad y urbanismo

La capital antioqueña está lista para recibir este evento, que dentro de su programación incluye la entrega del Premio Mundial Lee Kuan Yew, el Foro de Alcaldes y el Simposio de Jóvenes Líderes.

Más de 400 policías, 200 de ellos procedentes de Bogotá, y 200 agentes de tránsito apoyarán la seguridad y movilidad en la ciudad durante esta semana.

En contexto: La agenda urbana global se discutirá en Medellín

Se estima que entre el 10 y 12 de julio ingresarán por el punto migratorio regional del aeropuerto José María Córdova alrededor de 8.000 personas con motivo de esta cumbre.

Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario