Páginas

lunes, 19 de agosto de 2019

Alcalde de Medellín expresó su orgullo por el Túnel de Oriente



(Audio) Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín.

Inicialmente el Túnel tendrá operación entre las 5:00 a. m. y las 9:00 p. m. por temas de seguimiento y mantenimiento durante un mes.

Como un día histórico para Medellín, Antioquia y Colombia calificó Federico Gutiérrez Zuluaga, acalde de la capital antioqueña,  la inauguración y puesta en marcha del Túnel de Oriente.
La megaobra fue presentada a la sociedad este jueves 15 de agosto con presencia de las principales autoridades del país, en cabeza de Iván Duque Márquez, presidente de la República.
El mandatario local destacó el liderazgo de Antioquia para este tipo de ejecuciones que contribuyen al desarrollo de la región. La conexión del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, en el Oriente de Antioquia, confirman un paso más en la integración y facilidad en temas de conectividad.
"Este era un proyecto soñado con ingeniería colombiana y antioqueña, hecha con recursos de la región. En competitividad es un aporte para una ciudad que cada vez se expande más en tener oportunidades en diferentes partes del departamento y el país", dijo Federico Gutiérrez Zuluaga en entrevista con el canal regional Teleantioquia.
Además, el mandatario reconoció la confianza de 74 empresas que se unieron en una alianza público privada junto con la Gobernación de Antioquia para sacar adelante este reto en infraestructura. Esos aportes, más de los del departamento, ayudaron a que el sueño se hiciera realidad
"Todas las empresas grandes y pequeñas están representadas en esta obra. Esta es una concesión que va a durar muchos años y cuando se agote esta concesión vuelve al gobierno departamental para que la siga explotando", agregó la primera autoridad de Medellín.
El Túnel de Oriente entrará a funcionamiento como el más largo de Latinoamérica. Tiene aproximadamente 22.3 kilómetros de trayecto sumados los tres túneles, nueve viaductos e intercambios viales.
La megaobra es un tubo de circulación vial de 8,1 kilómetros, que facilitará la conexión entre Medellín y Rionegro en 18 minutos, con facilidad de llegada al aeropuerto internacional José María Córdova.
El trayecto de recorrido desde el Valle de Aburrá inicia en la avenida Las Palmas a la altura del sector de Baltimore y finaliza en la glorieta de Sajonia, en Rionegro.
El proyecto tuvo un costo de $1.1 billones y tiene como obras principales dos túneles, de los cuales uno iniciará operaciones este jueves 16 de agosto y el otro quedará como túnel de emergencia.
Igualmente, desde ya se proyecta la futura construcción de un viaducto paralelo con el fin de habilitar dos calzadas, una de ida y otra de regreso, cada una con dos carriles de circulación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario