Páginas

martes, 17 de septiembre de 2019

Más de 4.000 mujeres asistieron a Encontrémonos


El evento, realizado por la Alcaldía de Medellín, brindó opciones para las mujeres en temas como empleo, salud, educación y prevención de violencias basadas en género.
La Feria de Oportunidades, Mujeres Encontrémonos liderada por la Alcaldía de Medellín logró acercar a las mujeres  a conocer y acceder de manera efectiva y gratuita a las ofertas educativas, laborales, de salud y de prevención de violencias basadas en género.
El balance arroja un aproximado de 11.659 casos atendidos, de los cuales 3.064 se registraron en lo relacionado con  temas de seguridad y vida libre de violencias, 961 con servicios y atención en salud, 1.363 con asesoría y acceso a oportunidades educativas y  6.271 con empleabilidad y economía.
"Esta feria fue una muestra clara de que la unión de voluntades entre diferentes sectores, y el trabajo hecho con amor, son la clave a la hora de construir una ciudad más equitativa y con más oportunidades, que nos impulse cada día a seguir en nuestro propósito superior: las mujeres de Medellín", expresó Valeria Molina Gómez, secretaria de las Mujeres.


Además, la feria contó con dos espacios destinados a charlas y talleres de empoderamiento femenino desarrollados por influenciadoras de la ciudad, una zona para el cuidado de los niños y la presencia de 26 emprendimientos de mujeres que potencializaron sus productos y procesos.
Mujeres, encontrémonos fue un espacio donde ellas se permitieron soñar, reconocerse a sí mismas y acceder a oportunidades que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida y al cierre de las brechas de género.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario