Páginas

domingo, 6 de octubre de 2019

Así lucirán los buses eléctricos de Medellín

Una imagen que promueve el cuidado del medio ambiente hace parte de los aspectos visuales de estos vehículos que rodarán por las calles de la capital antioqueña. La ciudad tiene ya sus primeros 64  buses con esta tecnología y es la segunda de Latinoamérica con la flota más grande.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, presentó este viernes, 4 de octubre, los diseños de los buses eléctricos que rodarán por las calles de la capital antioqueña. Se trata del primero de ellos, alusivo al cuidado del medio ambiente, y que es uno de los que lucirán los 64 vehículos con esta tecnología que llegaron a la ciudad.
De esta manera, Medellín continúa en su apuesta por ser la capital del transporte eléctrico en Colombia y por ello esta será la flota de vehículos eléctricos más grande del país.
Con dos horas de carga, cada bus estará listo para rodar. Esta se suministrará en 16 puntos, que serán suficientes para que recorran más de 300 kilómetros, lo que equivale a un día completo de operación sin realizar recargas adicionales.
Son buses tipo Padrón con capacidad para 80 pasajeros y 12 metros de largo. Estarán ubicados en la Terminal del Norte. La flota está planeada para operar de manera escalonada en los corredores de la Línea 1 y 2 y el de la avenida 80.

Así lucirán los buses eléctricos de Medellín

Medellín asumió el reto de la Cuarta Revolución Industrial y para esto, estos buses están desarrollados especialmente para su topología. Tienen elevador para discapacitados, puertos USB y WiFi, entre otros componentes.
Esta una apuesta por la movilidad sostenible que se integra a todo el proyecto de corredores verdes y se complementa con otros tipos de vehículos como los taxis eléctricos y las patrullas de la Secretaría de Movilidad. Con su entrada en funcionamiento, se dejarán de emitir a la atmósfera 3.274 toneladas de CO2 por año y  más de 79 kilogramos de partículas PM2. 5
Actualmente, Medellín es la segunda ciudad de Latinoamérica con la flota de buses más grande y la primera en ser adquirida con recursos ciento por ciento públicos.
Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario