Páginas

jueves, 3 de octubre de 2019

En Envigado se inauguró el Centro Estratégico de Credibilidad y Confiabilidad de la Policía Nacional, que permite hacer pruebas de polígrafo a uniformados

La Policía Nacional, con la compañía de la Administración Municipal de Envigado y de otras autoridades, inauguró su nuevo Centro Estratégico de Credibilidad y Confiabilidad Región de Policía N°6. Este moderno espacio está ubicado en las instalaciones de la Estación de Policía de Envigado, ubicadas en el barrio Las Vegas.

El evento contó con la presencia del Director de la Policía, Mayor General Óscar Atehortúa Duque, la Alcaldesa de Envigado Sara Cristina Cuervo Jiménez y el Secretario de Seguridad y Convivencia Juan Manuel Botero Betancur, entre otras personalidades.

El propósito de este nuevo Centro Estratégico de Credibilidad y Confiabilidad, segundo del país y conformado por diez (10) salas de poligrafía y una (01) sala para el control y autorregulación de calidad, es coadyuvar en el mejoramiento del servicio de Policía, a través de la aplicación de pruebas de confianza y transparencia a los uniformados. Esto permitirá identificar, analizar, evaluar riesgos, amenazas y vulnerabilidades internas o externas, que puedan afectar la Institución y, como consecuencia, la seguridad y la convivencia de los ciudadanos de Envigado.

Envigado fue seleccionado por la Policía Nacional para establecer este nuevo centro, debido a su ubicación estratégica, además de sus condiciones y características de ciudad que facilitan el desarrollo de esta importante misión.

Se espera que este Centro se articule en el corto plazo a la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana liderada por la Alcaldía, en conjunto con las Instituciones que la integran, garantizando un mejor servicio policial y un mejoramiento de los niveles de tranquilidad en nuestras comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario