Páginas

martes, 8 de octubre de 2019

Grupo EPM recibió reconocimiento del BID por acueducto aéreo de Turbo




El proyecto “Acueducto Aéreo y Senderos de Vida”, construido por EPM y la filial Aguas Regionales en el Distrito Portuario de Turbo, en el Urabá antioqueño, ocupó el segundo lugar en la categoría de innovación social de los Premios Ideas en Acción, organizados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, indicó que “con el acueducto aéreo, una idea de innovación social desarrollada por nuestro grupo empresarial, logramos llevar el servicio de agua potable a las familias que habitan en los barrios Pescador 1 y Pescador 2 y a los residentes en la base de la Armada Nacional, en el Municipio de Turbo, con lo que esto representa para su bienestar, salud y calidad de vida”.

Esta zona del municipio de Turbo llevaba 30 años sin el servicio de acueducto, debido entre otros factores, a las condiciones de espacio, restricciones topográficas y técnicas que impiden la implementación de redes convencionales construidas por zanjas.

Este fue el desafío para que el Grupo EPM desarrollará la innovadora solución del “Acueducto Aéreo y Senderos de Vida”, que cuenta con 11,3 kilómetros de redes aéreas de tubería de PEAD (Polietileno de Alta Densidad), con una altura promedio de 5,5 metros y 285 postes de fibra de vidrio sobre los cuales se sostiene la estructura.

En la actualidad el “Acueducto Aéreo y Senderos de Vida” lleva agua potable a 380 familias de una meta final de 512, además de quienes laboran en la base de la Armada Nacional, una población de 4.000 personas.

Durante su construcción el proyecto generó 55 empleos directos en habitantes del municipio.

El “Acueducto Aéreo y Senderos de Vida” fue seleccionado por el BID entre 28 propuestas de empresas de agua y acueducto provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, México, Perú y Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario