Páginas

martes, 22 de octubre de 2019

Itagüí certificó y entregó dotaciones a mujeres emprendedoras


De esta manera concluyó el programa “Emprender en Femenino, un camino a la igualdad”, con el que se han beneficiado más de 1.000 mujeres de este municipio del sur del Valle de Aburrá.


Este proceso, que tuvo como aliado a la Corporación CREA, permitió que en el 2019 un grupo de 19 itagüiseñas se formaran, por cerca de cuatro meses, en temas como creatividad, emprendimiento, redes sociales, marca, finanzas y estructuración de proyectos, con el objetivo de lograr el fortalecimiento y promoción de la autonomía económica de las mujeres.

Durante el acto de graduación, también fueron premiadas cinco emprendedoras en la segunda versión del Concurso Emprender en Femenino. Ellas recibieron incentivos por un valor superior a 10 millones de pesos, representados en materias primas como telas, máquinas planas para confección, insumos para bisutería, equipos de oficina, de cómputo y maniquíes, para fortalecer sus ideas de negocio.

“Todas estas acciones que realizamos en el marco de la Política Pública para la Inclusión, Equidad y Garantía de los Derechos de las Mujeres, nos permite formarlas y empoderarlas para el goce de sus derechos y prevención de la violencia”, comentó la subsecretaria de Equidad de Género, María Fernanda Saldarriaga Herrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario