Páginas

martes, 22 de octubre de 2019

Al nivel de la Industria 4.0


La Industria 4.0 es la de los datos. Medellín ya se encuentra en esta tendencia con el centro que opera en el edificio de Ruta N. Es por eso que la educación superior en la ciudad empieza a perfilarse para estar a la altura de los cambios que se vienen con este cambio de paradigma.
En contexto: Escalando al siguiente nivel
Es por esto que en la feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’, la tecnología, las nuevas tendencias y los llamados ‘trabajos del futuro’ fueron protagonistas. Así vivieron los estudiantes de los grados 9°, 10 y 11° esta feria.
Los estudiantes y la Cuarta Revolución Industrial
Luego de pasar por las experiencias de la feria, www.medellincuenta.com les preguntó a varios estudiantes sobre lo que conciben como Cuarta Revolución Industrial, y esto fue lo que expresaron:
‘Cuando escucho sobre Cuarta Revolución Industrial me imagino que son muchas tecnologías que vienen con las que vamos a innovar’, dice Brandon Restrepo, estudiante de grado 10° de la Institución Educativa Liceo América.
Tecnología, innovador y cosas nuevas, eso es lo que se me viene a la mente’: Manuela Villada, de grado 9° de la Institución Educativa Liceo América.
‘Es el avance tecnológico que hace que las máquinas hagan cosas más mecánicas que antes hacían las personas”: Eisen Hawer Marín, grado 11°, de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez.
‘Me imagino algo súper avanzado. Que no vamos a tener que hacer cosas cotidianas como lavar los platos o trapear porque todo será con máquinas”: María Isabel Diosa, grado 11°, de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez.
“Es lo que se sale de lo común para innovar y entrar más en lo tecnológico”: Laura Guzmán, grado 11°, de la Institución Educativa Federico Carrasquilla.
  • Al nivel de la Industria 4.0
  • Al nivel de la Industria 4.0
  • Al nivel de la Industria 4.0
En contexto: La educación superior avanza al siguiente nivel
Por Alexandra García Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario