Páginas

martes, 22 de octubre de 2019

Secretarías de Seguridad y Convivencia y Bienestar Social y Comunitario promueven la campaña “Envigado le dice NO a la mendicidad”

• Reporta casos de mendicidad con menores de edad en la Línea Única de Seguridad y Emergencias 276 66 66.


Con el fin de promover un ambiente sano dentro de todo el territorio envigadeño, la Alcaldía de Envigado -a través de las Secretarías de Seguridad y Convivencia y Bienestar Social y Comunitario- da a conocer esta nueva campaña bajo el eslogan “Envigado le dice NO a la Mendicidad” buscando transformar nuestro municipio en un lugar libre de cualquier tipo de explotación laboral, sexual o económica.

Esta campaña pretende generar en los ciudadanos responsabilidad social, mediante el reconocimiento de los factores de riesgo que hay en las calles cuando se ejerce la mendicidad, tales como: explotación infantil, abuso de adultos mayores y drogadicción.

Según la Caracterización sociodemográfica y de condiciones de vida de la población habitante de calle del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, 77.32% de la población habitante de y en calle manifiestan tener algún oficio, habilidad o destreza, pero no la llevan a cabo porque ejercer la mendicidad se vuelve más rentable y más fácil que trabajar. Además, 96.23% de esa población consume sustancias psicoactivas.

En resumen, el objetivo principal de esta campaña es que la ciudadanía se concientice de la problemática que hay detrás de la mendicidad y de esta manera no la prologue más, evitando exponer a los niños, adolescentes y adultos mayores a los riesgos que se presentan en las calles.

¡Envigado le dice NO a la mendicidad!

Temática: adultos mayores

Temática: drogadicción

Temática: explotación de niños

Temática: trabajo digno

Mayores informes:

* Secretaría de Seguridad y Convivencia

339 40 00, ext. 4031

* Secretaría de Bienestar Social y Comunitario

Programa de Atención a habitantes de y en calle

339 40 00, exts. 4541 y 4542

No hay comentarios.:

Publicar un comentario