Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2019

La Alcaldía de Medellín abre convocatorias para acceso a la educación superior

- Entre el 31 de octubre y el 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones a los Fondos Sapiencia Pregrados: EPM-Universidades y con Recursos de Presupuesto Participativo a través de www.sapiencia.gov.co
- Estos programas que funcionan bajo la modalidad de créditos condonables han beneficiado a más de 48.000 personas de la ciudad.
- Los aspirantes podrán financiar técnicas profesionales, tecnologías y carreras universitarias en la mayoría de instituciones universitarias del área metropolitana del Valle de Aburrá.

La Alcaldía de Medellín, a través de su agencia de Educación Superior - Sapiencia, abrirá desde este 31 de octubre las inscripciones de los fondos Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo y EPM–universidades para que los ciudadanos obtengan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior.
El fin de esta convocatoria es apoyar económicamente a los jóvenes que deseen estudiar en la universidad y para quienes no cuenten con los recursos necesarios para seguir cursando su carrera universitaria, tecnológica o técnica profesional.
Estos fondos funcionan bajo la modalidad de créditos condonables, los cuales al finalizar el programa académico perdonan la totalidad o parte de la deuda, si se cumplen con requisitos basados en méritos académicos y prestación de servicio social.
Desde su creación, más de 48.000 personas han accedido o se han mantenido en la educación superior gracias a los Fondos Sapiencia, convirtiendo estos programas en poderosas herramientas para contrarrestar la ilegalidad y cerrar cada vez más las brechas de inequidad en Medellín. En esta oportunidad se invertirán $52.818 millones para beneficiar más de 1.800 personas.
El Fondo Sapiencia con recursos de Presupuesto Participativo, es una iniciativa que financia el acceso universitario con recursos que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
Por otro lado, el Fondo Sapiencia EPM y Universidades proyecta beneficiar en esta convocatoria a 770 personas aproximadamente, de los estratos 1, 2, 3 y 4, que hayan nacido en Medellín o que hayan estudiado los últimos 5 años de bachillerato en este municipio.
Ambos programas financian matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante, quien deberá estar en proceso de admisión, admitido o estudiando en una institución universitaria del Valle de Aburrá al momento de la inscripción.
Los aspirantes deben inscribirse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co en el que se le asigna un puntaje según los criterios de selección definidos en el reglamento de cada uno de los Fondos, y de acuerdo con el presupuesto para la convocatoria se determina un puntaje de corte para la preselección.
Los requisitos y los formularios de inscripción están disponibles en el sitio web y la inscripción no tiene costo ni necesita de intermediarios.
Por Jonathan Marín Muñoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario