Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2019

La intervención en las glorietas de San Diego y Exposiciones mejorará la movilidad de la Avenida 33

- La Alcaldía de Medellín avanza en la modificación de ambas glorietas para incluir carriles centrales.
- Con este proyecto se reducirá hasta en un 55 % el tiempo de recorrido y aumentará la velocidad vehicular hasta en 10 kilómetros por hora en el sector.
- La inversión hecha por la Administración Municipal es de $7.010 millones.



La Alcaldía de Medellín avanza con intervenciones en las glorietas de San Diego y Exposiciones con las que se busca mejorar el flujo vehicular a lo largo de la Avenida 33 y facilitar el acceso a la Avenida Las Palmas.
La obra consiste en la apertura de ambas glorietas por la parte central, lo que generará continuidad en la circulación de automotores en sentido Oriente - Occidente y viceversa. Esto permitirá una disminución del tiempo de recorrido en el sector hasta de un 55 % y un aumento en la velocidad vehicular de hasta 10 kilómetros por hora.
Estos trabajos traerán beneficios tanto para conductores como para peatones y comerciantes con la generación de nuevos cruces seguros, andenes y mobiliario urbano. Además, mejorará las condiciones ambientales con la siembra de 43 nuevos árboles, la conservación de 31 y el trasplante de 28 más.
Cambios viales
Con la renovación de la glorieta San Diego se construirá, en la parte central, una sección vial en doble calzada. Para esto se realizarán, a partir de las 4:00 a. m. del lunes 25 de noviembre, las siguientes modificaciones o cierres de algunos lazos existentes con el fin de mejorar la movilidad de la zona:
•    Cambio de sentido en la circulación de la carrera 46, entre las calles 35  y 37  (Avenida 33).
•    Cierre total del conector que permite incorporarse a la glorieta desde la calle 36 (triada sur).
•    Cierre total del conector de la triada hacia el Sur en dirección hacia la Avenida El Poblado.
Esta transformación, en la que la Administración Municipal hace una inversión de $7.010 millones, se realiza como parte del Plan Integral del Centro y está incluida en los denominados broches viales que se ejecutan en la ciudad para mejorar las condiciones de movilidad
Por Byron García Correa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario