Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Nuevo hito en Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín inauguró la vía de 23 kilómetros que conduce hacia el municipio de Ituango. La calzada está debidamente pavimentada, con todas las obras de urbanismo requeridas, señalización, iluminación y demás trabajos anexos.
El viernes 8 de noviembre, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, habitantes y líderes comunitarios, el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Federico Gutiérrez Zuluaga, y el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, abrieron la vía que permite la movilidad continua desde y hacia el casco urbano de Ituango, en el norte de Antioquia.
“Esto es un sueño hecho realidad. Hoy tenemos la presa en su punto más alto, la vía de comunicación de Medellín-Ituango pavimentada. Este es otro hito más,  es un avance importante que brinda seguridad a las comunidades aguas abajo y un nuevo paso en la recuperación del proyecto”, explicó Federico Gutiérrez Zuluaga.


Por su parte, el gerente general de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a la comunidad por su comprensión y apoyo durante la contingencia. “No hemos escatimado esfuerzos y recursos para proteger la vida de los pobladores de los municipios aledaños al proyecto y los trabajadores en la obra; cuidar el ambiente y recuperar la futura central de generación de energía desde el punto de vista técnico”, dijo el directivo.
La vía, denominada sustitutiva, recorre el Valle de Toledo por la margen derecha del embalse hasta el portal occidental del túnel vial, atraviesa la presa por toda su cresta y, por el costado izquierdo, sigue su recorrido hasta el sitio El Bombillo y desde allí hacia el casco urbano de Ituango.
Nuevo hito en Hidroituango
Sobre la presa, la arteria tiene dos carriles con un ancho total de 7,60 metros y recorre los 550 metros de largo de la estructura de un costado al otro. Foto EPM
“Esta noticia la recibimos con gran satisfacción ya que no vamos a tener inconvenientes para movilizarnos las 24 horas del día. Es una vía que trae desarrollo para toda nuestra región y para la comunidad de nuestro municipio”, expresó el alcalde de Ituango  Hernán Darío Álvarez Uribe.
EPM ha desplegado en la zona adyacente a esta obra una estrategia de comunicación y relacionamiento, con el fin incentivar la seguridad vial de los usuarios frecuentes, que contiene tres componentes: educativo, cultural y comunicacional
Nuevo hito en Hidroituango
De igual manera, la empresa decoró este tramo de la vía con figuras alegóricas a las fiestas navideñas.
Así mismo, para facilitar aún más la movilidad de las comunidades de Ituango,  EPM mantendrá el servicio de los ferris La Tranquilidad y La Esperanza hasta fin de año.
Por Juan Sebastián Mora Eusse

No hay comentarios.:

Publicar un comentario