Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2019

La Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo acciones de prevención del abuso sexual infantil

- En noviembre, se realizará, en Plaza Mayor, el foro Yo los protejo, ¿y tú?
- 63.576 niños y adultos han aprendido en Medellín a advertir este delito.

La Alcaldía de Medellín liderará, el 12 y 13 de noviembre, el foro Yo los protejo, ¿y tú?, un espacio académico dirigido a la ciudadanía, en el que se entregarán herramientas para la prevención, protección y atención oportuna de los niños y adolescentes.



El primer día habrá una jornada académica orientada a la prevención del abuso y dirigida a la comunidad en general. En el segundo, se explicará cómo debe ser el cuidado de los menores que han sido víctimas.

La agenda académica cuenta con invitados nacionales e internacionales y abordará temas como: los retos con los adolescentes, la importancia de la familia para la prevención y  los riesgos digitales. El ingreso al evento es gratuito con previa inscripción en la página www.medellin.gov.co/tejiendohogares

Instituciones públicas y privadas se han sumado a la realización del foro, entre las que se encuentran: la Fundación Sura, Comfama, el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia, la Corporación Cariño, la Fundación FAN, el Hospital Pablo Tobón Uribe y el Hotel Dann Carlton.

Durante la actual Administración Municipal, con el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama, 63.576 niños y adultos han recibido de forma directa herramientas para prevenir el abuso sexual infantil, a través de capacitaciones y talleres vivenciales; 3.152 profesionales de Comisarías de Familia, Fiscalía, clínicas y proyectos sociales se han capacitado para mejorar la atención de las víctimas. Además, se han realizado 9.447 sesiones psicoterapéuticas para niños y familias que han sufrido violencia sexual.

Unas 65 instituciones educativas y 1.000 líderes estudiantiles participaron del concurso Con mi cuerpo nadie se mete, que entregó alternativas de prevención, adicionalmente, 120 aliados públicos y privados permitieron que sus familias y empleados conocieran más sobre la prevención del abuso sexual.
Por Natalia Jiménez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario