Páginas

sábado, 7 de diciembre de 2019

Finaliza con éxito la Auditoría de Recertificación de Icontec en Envigado



Finaliza con éxito la Auditoría de Recertificación de Icontec sobre la norma ISO 9001: 2015.

Es así como durante la reunión de cierre, los auditores Beatriz Machado y Uriel Vergara agradecieron la activa participación de todos los funcionarios de la Administración Municipal durante las visitas realizadas a las diferentes dependencias y de acuerdo a esto resaltaron las siguientes fortalezas en cuanto al Sistema de Gestión:

• Una de las fortalezas es que la comunidad pueda acceder a los resultados de nuestros indicadores, y de esta manera al ciudadano se le facilite hacer un control a los temas que le interesan.

• Otro aspecto a resaltar es que la rendición de cuentas la realizamos de manera permanente y que además para el cierre de Administración entregamos a la comunidad una cartilla por cada barrio y vereda con los logros específicos de cada zona, para un total de 45.

• La disponibilidad del aplicativo para el registro de las PQRS es otro punto a favor, puesto que así el ciudadano puede entrar y hacerle seguimiento a su caso.

• El reconocimiento recibido en el concurso Máxima Velocidad muestra nuestro interés en brindar alternativas digitales y servicios en línea para mayor comodidad de los usuarios.

• La consecución de recursos para fomentar el turismo del municipio le ha aportado al fortalecimiento de las personas y lugares que se benefician del sector turístico.

• Los diferentes procesos han estipulado puntos de control para minimizar los riesgos institucionales, lo que se ve reflejado en mayor calidad en la prestación del servicio.

Pero así como tenemos las fortalezas ya mencionadas y muchas otras que nos brindarán en el informe, también tenemos oportunidades de mejora que nos permitirán organizar algunos aspectos en pro del servicio a los ciudadanos, entre ellas enunciamos algunas:

• Constituir la gestión por procesos, es decir, dejar a un lado la concepción de ser una área o dependencia, y funcionar como procesos, así como lo estipula el Sistema de Gestión.

• También es necesario hacerle seguimiento a los controles establecidos en relación a los riesgos institucionales.

• Es importante documentar las acciones de mejora que se han realizado y que puedan perdurar en el tiempo.

• Revisar las frecuencias de medición de los indicadores y no tenerlos anuales, lo que nos limita en la intervención oportuna del proceso.

Vivimos tres días de muchos aprendizajes, es por esto que agradecemos a instituciones como el Icontec por permitirnos mejorar en nuestros procesos y estar en un crecimiento constante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario