Páginas

sábado, 22 de junio de 2019

Invitación a desarmar los lenguajes que entorpecen la convivencia

La resolución de conflictos de manera pacífica y el mensaje de no violencia son parte del mensaje que entregará la Administración Municipal en desarrollo de la Semana de la Prevención de la Violencia Armada.

César López, el creador de la Escopetarra, y Mary Hellen, artista urbana de Medellín, son dos de los invitados a la Semana de la Prevención de la Violencia Armada en Medellín, entre el 17 y el 21 de junio.

Todas las actividades de este espacio están dirigidas a la ciudadanía en general como una invitación a que los medellinenses se desarmen de acciones y palabras que entorpecen la convivencia dentro y fuera de los hogares.

En contexto: Cerca de 31.000 personas han participado en las Caravanas de la Convivencia

La presencia de César y Mary está dentro del seminario Arte para desarmarte, que busca ser una herramienta transformadora de dinámicas violentas. Este evento se realizará en el Museo Casa de la Memoria los días 20 y 21 de junio.

"La idea es que los ciudadanos entiendan que nos tenemos que desarmar, no solo de manera literal que hace alusión al arma física, sino también de ciertas actitudes que implican hacia otros contextos violentos. Es un llamado a la calma y que todos construyamos ambientes armónicos", precisó Lina Calle Zuleta, subsecretaria de Gobierno Local y Convivencia de la Secretaría de Seguridad.

En contexto: Más de 30.000 personas están preparadas para mejorar sus relaciones de familia

Durante la semana, la Policía Metropolitana tendrá urnas en las comunas de la ciudad para recolectar las armas. Así mismo, para la disposición de juguetes bélicos de los niños, que incitan a la violencia.

En esta actividad, participan además la Secretaría de Cultura Ciudadana, con apoyo de la Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra, Redepaz, y la Policía Nacional.

Por: José Fernando Serna Osorio


No hay comentarios.:

Publicar un comentario