Páginas

sábado, 25 de enero de 2020

Alcaldía de Itagüí y comerciantes pactan acuerdo por el desarrollo económico y la seguridad



En el primer encuentro sectorial, la Administración Municipal decidió mantener el horario extendido de cierre en los establecimientos comerciales entre semana y fines de semana, vinculándolos a una campaña por la seguridad y la convivencia ciudadana en los sitios de diversión y esparcimiento de los itagüiseños.

Esta medida se ratificó en el Consejo de Seguridad y según lo dispone el POT (Plan de Ordenamiento Territorial), los horarios quedaron así:

Zona residencial:
- Todos los días hasta las 12:00 a.m.

Zona comercial:
- De domingo a miércoles hasta las 12:00 a.m.
- Jueves hasta la 1:00 a.m.
- Viernes hasta las 2:00 a.m.
- Sábado hasta las 3:00 a.m.
- Domingo previo a festivo hasta las 3:00 a.m.

Zona especial (autopista):
- Todos los días hasta las 6 a.m.

“Escuchamos a los comerciantes, llegamos a acuerdos y decidimos respaldar esta medida para que mejoren sus ingresos y podamos juntos generar más empleo a través de nuestra oferta gastronómica, artística y cultural. Fuimos claros en que mantendremos esta decisión siempre y cuando trabajemos coordinados con las autoridades, respetemos el espacio público y conservemos la tranquilidad y sana convivencia en la ciudad”, afirmó el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada.

Durante este encuentro de participación ciudadana al que asistieron más de 400 comerciantes se anunciaron otras medidas:

- Expedición de permisos semestrales y hasta de un año, no mensuales como se venía haciendo; ahorrándole tiempo y dinero a los comerciantes.

- Descuentos por pronto pago en Industria y Comercio, y el impuesto Predial.

- Descentralización de las fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura para que se beneficien diferentes sectores de la ciudad.

- Fortalecimiento de la seguridad con más uniformados y más tecnología.

“Excelente estos encuentros con la administración para articularnos y proyectar ideas que nos permitan generar más ingresos, empleo y oportunidades”, aseguró Carlos Mauricio Hoyos, comerciante itagüiseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario