Páginas

miércoles, 15 de enero de 2020

Comfenalco Antioquia brinda oportunidades gratuitas para terminar la primaria y el bachillerato

Inscripciones abiertas del 14 al 24 de enero de 2020

Aplica para personas en extraedad o adultos 



Comfenalco Antioquia a través de su Instituto de Educación Formal Consuelo Montoya Gil, les brinda la oportunidad a los antioqueños que no han terminado sus estudios de bachillerato para que lo realicen de forma gratuita y con horarios flexibles. 

Las clases están diseñadas para cualquier persona que desee estudiar en el Instituto con ánimo de terminar sus estudios básicos. Los horarios son flexibles y se dictan clases en semana y los fines de semana, cumpliendo 10 horas semanales. 

Del 14 al 24 de enero las personas interesadas podrán acercarse a la Sede Educativa ubicada en Palacé en la carrera 50 # 53-16 y realizar su matrícula. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Las clases inician la primera semana de febrero.

Requisitos:

Copia de documento de identidad. 
Fotocopia cédula del acudiente (solo menores de edad). 
 Copia EPS. 
Debe traer los certificados originales de estudio si está cursando de 5to grado en adelante. 
Formulario debidamente diligenciado y firmado. 
“La modalidad de estudio implementada en el Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia es mediante los CLEI, es decir, Cliclos Lectivos Especiales Integrados, los cuales le permiten al estudiante cursar dos años en uno. Los CLEI están estructurados así:  

CLEI 1: primero, segundo y tercero de primaria, técnicamente conocido como primaria básica. 
CLEI 2: cuarto y quinto de primario conocido como primaria avanzada. 
CLEI 3: sexto y séptimo de secundaria. 
CLEI 4: octavo y noveno. 
CLEI 5: décimo. 
CLEI 6: once. 
Una vez culminados los CLEI se le otorga al estudiante su titulo como bachiller académico” Explica Carolina Franco Giraldo jefe de educación y rectora del Instituto de Comfenalco Antioquia.

Adicionalmente, los estudiantes que no comprendan sobre lectura y escritura, Comfenalco Antioquia les enseña a leer y a escribir. Estas personas durante un año entran a un proceso de aprendizaje con docentes especializados, lo que permite que personas mayores de 50 años realicen este curso de manera personalizada y con la metodología adecuada.Consulta aquí el ABC de Educación Formal. 

¡Atrévete a dar el siguiente paso! Conoce la historia de nuestros bachilleres académicos. aquí

Para Comfenalco Antioquia, la educación de calidad es un pilar fundamental para apoyar la construcción de país de manera equitativa e incluyente e impulsar los sueños de los antioqueños. Es por esto, que día a día se esfuerza para generar más y mejores oportunidades de crecimiento a las familias afiliadas. 

Más información:

444 7110 – 448 9770

No hay comentarios.:

Publicar un comentario