Páginas

viernes, 10 de enero de 2020

Con recursos para combatir el porte ilegal de armas, Alcalde de Medellín fortalece fondo para la seguridad

• $1000 millones se destinarán como recompensas para atacar el delito de porte ilegal de armas.
• Estos recursos se suman a los $4000 millones anunciados por el Alcalde de Medellín para quienes favorezcan la captura y judicialización de quienes cometan homicidios.



Con el anuncio de un fondo de $1.000 millones en recompensas, para quienes suministren información relacionada con el porte ilegal de armas, el Alcalde de Medellín presentó las estrategias de choque y protocolo de escape que se tomarán como medidas para hacer que Medellín se levante por la vida.

Estos recursos se suman a los $4.000 millones que serán destinados para la captura y judicialización de autores del delito de homicidio, sumando así $5.000 millones para afrontar estas problemáticas que afectan la situación de seguridad en la capital antioqueña.

El anuncio fue realizado el lunes 7 de enero por el Alcalde, en compañía del Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, General Eliécer Camacho Jiménez;  el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa; el Secretario de Gobierno, Esteban Restrepo Taborda y la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.

Adicionalmente, el mandatario aseguró que la ciudad enfrenta grandes problemas de seguridad y que en el tema puntual del paro de conductores de buses, ya se tomaron medidas y se cuenta con policías de civil haciendo los recorridos con los conductores.

En las medidas a llevar a cabo en términos de seguridad, también se trabajará en un Plan de choque de la mano de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, para atender de manera integral a las distintas familias afectadas por la violencia, con prioridad en las comunas 1, 2, 3, 8 y 13.

Por último, el Alcalde hizo énfasis en el protocolo de escape que se implementará para brindar protección adecuada y mayor seguridad a las personas que se encuentren en peligro, reiterando que la línea 123 siempre estará disponible para esto y que se revisará el procedimiento de atención para que la respuesta sea efectiva ante cualquier situación.

Por Juan José Aux Trujillo / Jefe de prensa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario