Páginas

viernes, 10 de enero de 2020

Recorridos a pie en Medellín: 4 tours que no te puedes perder



.: Recorrido a pie por Medellín: el sector histórico de la ciudad
Si quieres aprender algo de la historia de Medellín, hay siete lugares que no te puedes perder: 
+ La Estación del Ferrocarril de Antioquia.
+ El Parque de las Luces.
+ La Plaza de Cisneros.
+ El Parque Berrío.
+ El Palacio de la Cultura.
+ La Plaza Botero.
Para que esta experiencia sea aún más interesante, disfruta de un recorrido a pie gratuito en la estación Alpujarra del Metro, escucha a la gente, sus historias sobre las calles, las personas y el desarrollo que ha tenido la ciudad en la última década. 
Tiempo estimado: 21 minutos. 
Plaza Botero
.: Recorrido a pie por Medellín: Vía Primavera y Vía Provenza
Este es el lugar que debes visitar si quieres conocer la zona más moderna de la ciudad, con vías amplias de tres carriles, centros comerciales, cientos de boutiques exclusivas, cafeterías y restaurantes. Además, la zona se ha convertido en una de las áreas más cosmopolitas de la ciudad. 
Ubicada en la Zona Rosa de El Poblado, entre la Vía Primavera y Vía Provenza, podrás encontrar algunas de las boutiques más famosas, así como de diseñadores de tendencia tanto mundialmente reconocidos, como diseñadores locales. 
Adicionalmente, este es el lugar perfecto si quieres probar algo de la gastronomía local. Aquí encontrarás una amplia gama de opciones, desde cocina internacional hasta gastropubs. 
Finalmente, no puedes irte de Medellín sin probar el café, así que no dejes de visitar algunos de los más famosos que se encuentran en el área para degustar un verdadero café colombiano. 
Tiempo estimado: Ambos lugares están muy cerca el uno del otro, de modo que depende de cuánto tiempo quieras pasar en esta maravillosa zona de la ciudad. 
.: Recorrido a pie por Medellín: Explora la Comuna 13
Tristemente célebre por su pasado oscuro, la Comuna 13 se ha convertido en un centro de desarrollo y arte, pues los artistas urbanos y las comunidades locales han desarrollado proyectos sociales que transformaron este vecindario en una exhibición viva de arte y grafiti. En la estación San Javier encontrarás múltiples recorridos a pie y guías gratuitos, la mayoría de ellos nacidos y criados en esta Comuna, quienes te guiarán por un recorrido diferente lleno de historia. 
Tiempo estimado: 3 horas. 
Recorrido a pie por Medellín: Explora la Comuna 13
.: Recorrido a pie por Medellín: los parques más famosos
Medellín se caracteriza por su color, alegría y tradición, aquí podrás encontrar diferentes plazas, parques y centros culturales. En estos lugares sin lugar a duda se encuentran el pasado, el presente y el futuro de la ciudad. Si quieres conocer algunos de los lugares más representativos de Medellín, hay tres paradas clave que no puedes dejar de visitar: el Cerro Nutibara, el Parque de los Pies Descalzos y el Pueblito Paisa. Para comenzar este recorrido debes dirigirte a la estación Industriales del Metro y desde allí caminar hasta el Cerro Nutibara, una pequeña montaña en cuya cima se encuentra el Pueblito Paisa, en donde podrás disfrutar de lo mejor de la naturaleza mientras recargas tu energía. Para finalizar el recorrido camina durante 30 minutos más hasta llegar al Parque de los Pies Descalzos. Juntos, estos tres lugares conjugan la naturaleza y las tradiciones. 
Tiempo estimado: 1 hora y 12 minutos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario