Quédate en casa, evita salir

jueves, 16 de enero de 2020

Gobernación y Asamblea Departamental unen lazos para trabajar por Antioquia



- En la primera reunión del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, con los diputados, hablaron de los principios de la relación entre el gobierno y la Asamblea, autonomía, independencia, respeto y cooperación.

- Uno de los temas que será estudio para la Asamblea será la creación de la Secretaria de Turismo. 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió por primera vez con los 26 diputados que conforman la Asamblea y parte del equipo de gobierno departamental. Dicho encuentro se llevó acabo en el piso 12, en el Salón Consejo de Gobierno de la gobernación de Antioquia. 

El mandatario Gaviria Correa expresó que esta primera reunión se realizó para estrechar los lazos de trabajo y cooperación. “Yo siempre he hablado de varios principios en la relación entre el gobierno y la Asamblea, autonomía, independencia, respeto y cooperación para tener el mejor trabajo para todos los antioqueños”, recalcó el gobernador Aníbal Gaviria. 
También en esta reunión se abordaron temas específicos, como la presentación de tres ordenanzas, las cuales se darán a conocer la próxima semana, y así dar inicio al trabajo entre el gobierno y la Asamblea Departamental. 
Por su parte, el presidente de la Asamblea Departamental, Rubén Darío Callejas Gómez, indicó que “buscamos que entre todos haya una buena interacción y que la Asamblea Departamental mantenga su control político y nuestra independencia, pero también, estar de la mano con el gobernador para trabajar por el progreso del departamento”. 
Agregó Callejas Gómez que uno de los temas que se estudiarán es la creación de la secretaria de Turismo, la que ayudará a potenciar el tema del turismo en las diferentes regiones del departamento tales como el Suroeste y Urabá. 
Audio: 15 enero Gobernador Aníbal Gaviria Correa
Audio: 15 enero Presidente de la Asamblea Rubén D. Callejas
Por: Juliana Pérez Peña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario