sábado, 29 de febrero de 2020

Con 422 proyectos inicia Expoinmobiliaria 2020, dinamizando los negocios y fomentando el acceso a la vivienda nueva en Antioquia


Inicia la edición XIX de Expoinmobiliaria, la feria que dinamiza el sector de la construcción y la actividad edificadora en el departamento de Antioquia, permitiéndole a cerca de 20 mil personas encontrar vivienda nueva en la región a través de 422 proyectos inmobiliarios y servicios, de más de 100 empresas expositoras. La expectativa de negocios, proyectados en el transcurso del año, asciende a los $218.000 millones.
Para su decimonovena edición, los visitantes encuentran 422 proyectos nuevos de vivienda y otras edificaciones, facilidades y alternativas de financiación, subsidios, acabados y servicios; además, contará con 85 stands con oferta de proyectos nuevos, 11 entidades financieras, 12 stands de servicios e insumos, 2 Cajas de Compensación y la presencia de entidades institucionales relacionadas con la vivienda. Esta muestra comercial se consolida como la plataforma que la permite al sector de la construcción prever que durante este año se registre un crecimiento de 5% en los principales municipios del departamento.

“Esta es la cuarta vez que vengo a Antioquia en 26 días de trabajo y estoy muy contento por todo el trabajo en conjunto que vamos a poder hacer para recuperar el sector aquí en el departamento. Una de las razones por las que creemos que esta va a ser una Feria muy exitosa es por el número de subsidios que se van a asignar este año, nosotros veníamos de un ritmo de 32.000 subsidios el año pasado y este año vamos a tener al menos 36.000 de Mi casa ya”, comentó Carlos Alberto Ruiz Martínez, viceministro de Vivienda.

Expoinmobiliaria presenta proyectos inmobiliarios de Medellín (con 94 proyectos), Envigado (44 proyectos); Itagüí y Suramérica (23 proyectos); Sabaneta (59 proyectos); La Estrella (14 proyectos); Caldas (5 proyectos); Bello (66 proyectos); Oriente antioqueño (91 proyectos); Occidente antioqueño (2 proyectos); además, habrá 21 proyectos de otras zonas del departamento y 3 proyectos de otras ciudades del país.

“Con Expoinmobiliaria inicia la dinámica del sector de la construcción y la actividad edificadora en Antioquia, fomentando la oferta y demanda de vivienda nueva. Si bien Medellín terminó el año 2019 como el principal municipio (4.798 unidades; 18% de incremento anual), Bello se constituye como el segundo municipio más representativo con 4.657 viviendas y reducción del 14% anual. Otras zonas a su vez ganan participación: Sabaneta finalizó el año incrementando las ventas 5% a 3.079 unidades e Itagüí, en iguales proporciones, a 1.711 viviendas”, afirmó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

Los visitantes conocerán durante los tres días de Feria diferentes proyectos inmobiliarios que existen en el departamento como casas, apartamentos, oficinas, consultorios, locales comerciales, lotes con o sin urbanismo, suites, apartaoficinas y ecoparcelas. Estos proyectos se encuentran entre los $64 y los $1.500 millones de pesos.


Por su parte, en el marco de Expoinmobiliaria 2020, la gerente la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), María Fanery Sucerquia Jaramillo, aseguró que mediante el acceso a la vivienda se cumple un propósito superior para combatir la inequidad y la pobreza: “Para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables del departamento, es necesario una articulación de todos los actores de este sector, trabajar en conjunto y entre gremios, actores públicos y privados”. 

La Feria cuenta con espacios de conocimiento, mediante los cuales los potenciales compradores e interesados en invertir en un inmueble nuevo pueden actualizarse con temas de financiación, ahorro, cesantías, inversión, subsidios y temas relacionados con la compra de vivienda nueva.

Fecha: 28, 29 de febrero y 1 de marzo de 2020.
Lugar: Plaza Mayor Medellín
Pabellón Amarillo.

Viernes: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Sábado: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingo: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Valor de ingreso en taquilla: $5.000

No hay comentarios.:

Publicar un comentario