Páginas

miércoles, 26 de febrero de 2020

La Alcaldía de Medellín anuncia cambios de sentido vial y cierres nocturnos en el sector de Córdoba



Se realizan como parte de las adecuaciones de 27 paraderos sobre la avenida 80.
- Los cambios de sentido vial definitivos se ejecutarán en tres etapas, con cierres totales nocturnos, entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m.
- Se habilitarán desvíos para el tránsito vehicular durante los cierres totales.

A raíz de la construcción de dos paraderos en el sector de Córdoba, en la comuna 7 (Robledo), la Alcaldía de Medellín anuncia los cambios de sentido vial definitivos sobre la transversal 78, la carrera 67 y la calle 79B.

Esto hace parte de las adecuaciones de los 27 paraderos sobre la avenida 80, que adelanta Metroplús S.A. entre los sectores de La Palma y Caribe, para facilitar el paso de la flota de buses eléctricos de la línea O del sistema de transporte masivo.

La implementación de los cambios de sentido vial se realizará durante seis noches, dos por cada vía, entre las 11:00 p. m. y las 4:00 a. m.  Durante los trabajos se realizará cierre total de dichas calles para señalizar, instalar cuatro semáforos y adecuar la zona.

Es así como el 28 y 29 de febrero habrá desvío nocturno por cierre total de la transversal 78. En el sentido oriente-occidente, los conductores deberán tomar la carrera 65 y luego la vía al Parque Comercial Florida hacia la calle 71.

El 1 y 2 de marzo se implementará un desvío nocturno por cierre total en la carrera 67. En el sentido occidente-oriente, los conductores deberán tomar la carrera 69 hacia el sur, luego la calle 72, se devuelven por la carrera 67 y calle 73 para tomar nuevamente la carrera 69 hacia el norte. En el sentido oriente-occidente, los conductores deberán continuar por la calle 73 y luego la carrera 69 hacia el norte. El 1 de marzo, el cierre será desde las 10 p.m.

El 3 y 4 de marzo habrá desvío nocturno por cierre total en la calle 79B. En el sentido oriente-occidente, los conductores deberán continuar por la transversal 78 y la carrera 67 hacia el norte. El domingo 8 de marzo el cierre será entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

Adicionalmente, durante la construcción de los paraderos se implementarán cierres parciales sobre la transversal 78 y la carrera 67. Como encargada de estas labores, Metroplús S.A. invita a la comunidad a estar atenta a las señales instaladas por la zona de obra y respetar las normas de tránsito.

Los nuevos sentidos viales definitivos serán de Oriente a Occidente en la transversal 78, de Sur a Norte en la carrera 67 y bireccional en la calle 79B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario