Páginas

jueves, 6 de febrero de 2020

Nuestra meta en 2020 es duplicar la capacidad crediticia de las entidades del Gobierno para apoyar a los emprendedores del sector del calzado, dijo el Presidente Duque

• Durante su visita a la Feria Internacional del Cuero, el Jefe de Estado aseguró que lo que busca el Gobierno es que las empresas “tengan cómo financiar esos primeros años de emprendimiento”.

• Dijo que el Gobierno apoya totalmente al sector con el acceso a nuevos mercados y que, al lado de ProColombia, se ha promocionado la industria del calzado en América Latina.




El Presidente, Iván Duque Márquez aseguró que “nuestra meta en este año, 2020, es duplicar la capacidad crediticia a esos programas (de las entidades financieras del Gobierno), para que muchas empresas del calzado, que están naciendo, tengan cómo financiar esos primeros años de emprendimiento”.

El anuncio fue hecho por el Jefe de Estado en su visita a la versión 41 de la Feria Internacional del Cuero, Calzado, Marroquinería, Insumos y Tecnología IFLS+EICI, que se realiza en Corferias, donde recordó que el Gobierno brinda apoyo con capital semilla y que el propósito es “abrir nuevas líneas de crédito, a través de Bancóldex”, además “habilitar unas líneas especiales con el Banco Agrario, que hemos venido haciendo con el comercio, con las tasas más competitivas que tenemos hoy para emprendedores”.

En su intervención, el Mandatario aseguró que el sector del cuero, el calzado y la marroquinería cuentan con el apoyo total del Gobierno y “no es un apoyo de palabra”, para lo cual dijo que “estamos comprometidos con el gremio en seguir enfrentando el contrabando, que ha afectado durante muchos años al sector”.

Manifestó, además, que se apoya, “con recursos, la innovación y el emprendimiento” y anunció que con iNNpulsa se están habilitando nuevas plataformas para emprendedores.

Otro aspecto al que se refirió fue el de acceso a nuevos mercados y, para este caso, anotó que “nosotros hemos estado visitando distintos lugares de América Latina con ProColombia para abrirle mercado al calzado colombiano” y añadió que Estados Unidos también se está abriendo al mercado nacional, lo que se muestra como otra oportunidad.

Destacó el desarrollo de las Zonas Económicas Sociales y Especiales y comentó que cuando saludó a emprendedores de Cúcuta que participan en la feria “recibieron con muchísima emoción esa Ley que hoy está cubriendo todo Norte de Santander, está cubriendo Arauca, está cubriendo el Vichada, está cubriendo La Guajira, también Armenia, también Quibdó”.

Con base en lo anterior, indicó que “ahí estamos viendo que el sector del calzado, como clúster, se está fortaleciendo con esas normas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario