Páginas

jueves, 6 de febrero de 2020

Rodolfo Correa, presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura de Colombia



- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia fue elegido con 17 votos para la presidencia de la Junta Directiva de este organismo durante la reunión efectuada hoy, en la ciudad de Bogotá.
- El Consa es un organismo consultivo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para lo relacionado con la política agropecuaria y de desarrollo rural del país.
Antioquia recuperó este miércoles la Presidencia del Consejo Nacional de Secretarías de Agricultura –Consa, órgano que reúne la totalidad de los Secretarios de Agricultura del país y se constituye legalmente como la instancia consultora de la política agraria nacional.

En sesión llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, con sede en la ciudad de Bogotá, se decidió designar en la presidencia nacional de dicho organismo al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia Rodolfo Correa.

El Consa cuenta con asiento en las juntas directivas de los organismos más importantes del sistema agropecuario del Estado como la Agencia de Desarrollo Rural - ADR-, Agrosavia y Asohofrucol, y su papel es clave en el rumbo de la actuación y política del sector en lo que tiene que ver con inversión y funcionamiento institucional.

El voto de confianza es para Antioquia y para un gobierno que, como el de Aníbal Gaviria Correa, le apunta al liderazgo y a la unidad del sector agropecuario en favor de una población que requiere fortalecer su economía y mejorar su calidad de vida.

“Este reto lo asumo con humildad, energía y con la fe en la construcción de un país que le apueste al desarrollo humano integral y que tiene en el campo su mayor esperanza", apuntó el secretario Rodolfo Correa.

Con esta designación, le corresponde a Antioquia liderar las grandes transformaciones que el sector rural requiere en materia agropecuaria, pesquera, forestal, comercial y de desarrollo rural.

Por: Beatriz Pulgarín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario