Páginas

domingo, 15 de marzo de 2020

Área Metropolitana se acoge a recomendaciones de emergencia sanitaria

Debido a las medidas adoptadas por el gobierno Nacional de emergencia sanitaria y declaración de calamidad pública departamental por causa del COVID-19, solicitando evitar aglomeraciones de personas en conciertos, eventos deportivos, culturales, centros comerciales y de transporte público, entre otros; el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se acogerá a estas recomendaciones.

Para los días 14, 15 y 16 de marzo el Área Metropolitana del Valle de Aburrá mantendrá el Estado de Alerta por contaminación atmosférica acogiendo la recomendación del Sistema de Alertas Tempranas – SIATA – y recomendará las medidas pertinentes de este nivel solo para vehículos de carga y volquetas, hasta que se considere necesario. Esta determinación puede cambiar si se presenta mejoría en los Índices de Calidad del Aire de las estaciones de monitoreo.

Los vehículos de carga y volquetas tendrán restricciones de seis (6) dígitos en la circulación durante los horarios de 5:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, los modelos menores o iguales a 2009 no podrán circular entre las 5:00 y 21:00 horas. Para el sábado 14 de marzo el transporte de carga cuya placa termine en número par tendrá restricción en la circulación, el domingo 15 será para los terminados en números pares. Esta medida exceptuará a los vehículos de carga y volquetas que cuentan con el distintivo implementado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.



De acuerdo con el decreto 0359 de 2020 de la Alcaldía de Medellín, a partir del lunes 16 de marzo, los vehículos particulares tendrán medida de pico y placa para cuatro (4) dígitos de lunes a viernes, desde las 7:00 hasta las 8:30 y desde las 17:30 hasta las 19:00. Para las motos de dos y cuatro tiempos la medida del pico y placa será de dos (2) dígitos en el mismo horario según la siguiente rotación:



Los taxis estarán exentos de la medida de pico y placa en el municipio de Medellín. Aclaramos que cada municipio del Valle de Aburrá acogió diferentes medidas de pico y placa para taxis. Recomendamos revisar estas medidas puntuales con cada municipio.

Es importante aclarar que las medidas para el transporte de carga y demás vehículos estarán susceptibles a cambios de acuerdo con los informes técnicos y recomendaciones del SIATA o las consideraciones nacionales y departamentales respecto a la prevención de contagio del COVID-19.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario