martes, 3 de marzo de 2020

Juan Andrés Vásquez, nuevo director ejecutivo de Ruta N

• Cuenta con más de 21 años de experiencia en el ecosistema de innovación de empresas de telecomunicaciones, de tecnología e inversiones de riesgo.

• Participó en la creación del primer fondo de Venture Capital (VC) o capital de riesgo en Colombia

Con el reto de continuar trabajando por la ciencia, tecnología y la innovación como motor de desarrollo económico, el ingeniero Juan Andrés Vásquez se posesionó como nuevo director ejecutivo de Ruta N.

Vásquez es ingeniero de producción y magíster en Empresa Internacional y Comercio Exterior. Hizo parte de la creación del primer fondo de Venture Capital (VC) o capital de riesgo en Colombia y, desde entonces, ha participado en el diseño y estructuración de vehículos de financiación caracterizados por tener como objetivo, no solamente el retorno financiero para los inversionistas, sino también el impacto que tiene cada empresa que recibe capital en el desarrollo económico y social del país.
Después de casi 10 años de trabajo en Promotora de Proyectos, este profesional llega a Ruta N como director ejecutivo, emocionado por el nuevo reto que le supone pasar del sector privado al sector público, y convencido de que, en esta nueva aventura, su experiencia y conocimiento podrán aportarle al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Medellín a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

“Ruta N en el desarrollo de su actividad debe dejar nuevas empresas creadas, atraer, como lo ha venido haciendo, a nuevas compañías a la ciudad, tanto nacionales como internacionales. Esta actividad permite que se generen nuevos empleos”, expresa el nuevo directivo.

Entre sus retos está el trabajo articulado con otras entidades para que Medellín se consolide como Valle del software. Igualmente, la capacitación de personas entre 18 y 25 años, con el fin de estimular la generación de empleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario