Páginas

domingo, 8 de marzo de 2020

La Alcaldía de Medellín refuerza medidas para proteger la salud de los ciudadanos ante contingencia ambiental



.: Las secretarías de Salud y Medio Ambiente se encuentran al frente de las determinaciones y recomendaciones.

.: Como acción preventiva, el Inder decidió postergar todas las actividades deportivas en escenarios al aire libre programadas para los próximos días.

Debido al estado de contingencia declarado por el Área Metropolitana con respecto a la evolución de la calidad del aire en la ciudad y el Valle de Aburrá, la Alcaldía de Medellín acogió las recomendaciones de la autoridad ambiental y reforzó las existentes para proteger la salud de las personas.

De esta manera, a través de las secretarías de Salud y Medio Ambiente, la Administración Municipal adoptó una serie de iniciativas ante el estado de alerta producto de la contingencia ambiental.

El Inder anunció que se cancelan de inmediato todas las actividades en los escenarios deportivos públicos al aire libre que administra hasta que las condiciones ambientales mejoren.

Ante el riesgo de contaminantes en el aire, la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe, manifestó que “vamos a adoptar las medidas necesarias ante la situación  comenzando por la recomendación de no realizar actividades físicas en espacios abiertos”.

Además, dijo que los esfuerzos se enfocarán en el cuidado de toda la ciudadanía con énfasis en adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y personas con enfermedades respiratorias, asma o afecciones cardiacas, entre otras.

Como complemento de estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente adelantará actividades de pedagogía en los colegios, empresas y comunas de la ciudad con el objetivo de concientizar a los habitantes sobre la importancia de tener cultura ambiental y movilidad sostenible, así como sobre la construcción de Zonas Urbanas de Aire Protegido y el fomento de nuevos espacios de siembra como muros verdes que generen microclimas y capturen material particulado.

Jefatura de Prensa Alcaldía de Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario