Páginas

martes, 14 de abril de 2020

En línea con equidad, eliminando y previniendo violencias de género

Quédate en casa con equidad porque Juntos Sumamos por mujeres libres de violencia.
En esta cuarentena nacional, Envigado unido le dice NO a la violencia contra la mujer.



Cualquier envigadeña, en caso de que su paz haya sido vulnerada a través de una agresión, amenaza o matoneo sistemático, dispone de tres líneas de atención las 24 horas del día vía celular, dispuestas por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Equidad de Género, para la asistencia, acompañamiento y asesoría psicológica y jurídica, con enfoque de género.

No permitas que la convivencia tóxica y los malos tratos avancen hasta hacerse críticos, acude a este servicio que te ofrece la Administración Municipal, desde las primeras señales que a veces se consideran menores pero que son alertas que debes dar a conocer e informar para prevenir violencias mayores. En estos casos las mujeres no deben quedarse calladas, porque el confinamiento no es sinónimo de indefensión ni resignación.

El despacho de Equidad, como parte de su programa Mujeres con derechos y una vida libre de violencias, busca contribuir a la sana convivencia en los hogares y al bienestar físico, mental y emocional de la mujer, previniendo el maltrato y la discriminación, exponiendo los tipos de violencias, su modo y lugar de ocurrencia.

Todas las mujeres envigadeñas que se sientan acosadas, maltratadas, abusadas o sometidas a cualquier tipo de violencia verbal, física, psicológica, económica, simbólica o de cualquier índole, se pueden poner en contacto con las profesionales especializadas del despacho de Equidad, para presentar su caso y poder intervenir la situación activando la ruta de atención de violencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario