domingo, 31 de mayo de 2020

Alcaldía de Medellín destina el presupuesto más alto para la Secretaría de las Mujeres desde su creación

- Serán $98.604 millones para los proyectos de esta dependencia, el doble de lo ejecutado en la administración anterior.
 
- Se fortalecerán programas relacionados con la autonomía económica de las mujeres y la garantía de sus derechos sexuales y reproductivos.
Secretaria MujeresCon el aumento en el presupuesto de la Secretaría de las Mujeres, la Alcaldía de Medellín fortalecerá las líneas Medellín Me Cuida, Transformación Educativa, Gobernanza y Gobernabilidad, las cuales hacen parte del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023.
 
En palabras de la titular de esta dependencia, Juliana Martínez Londoño, esta asignación permitirá “cumplir con las metas de la Política Pública de Igualdad de Género y dar importantes pasos en el cierre de brechas para que cada vez más mujeres disfruten y gocen de sus derechos, que tengan mejor calidad de vida”.
 
Específicamente aportará a programas como Autonomía Económica e incorporación de las mujeres en el Valle del Software, con el proyecto Inversión en Bienes de Capital. Con recursos por $25.000 millones, esta iniciativa ayudará a reducir el tiempo de trabajo doméstico y de cuidado no remunerado de las mujeres y a redistribuirlo en sus hogares.
 
Igualmente, será posible una mayor asesoría en territorio en temas relacionados con derechos sexuales y reproductivos y un mayor acceso a métodos anticonceptivos, con $20.000 millones. Para copas menstruales y otras alternativas para la higiene menstrual se invertirán $1.000 millones, con lo que beneficiará a más de 20.000 mujeres.
 
Adicionalmente, la Secretaría adecuará los mecanismos de atención de las violencias contra las mujeres, entre ellos el de Defensa Técnica.
 
Los recursos aportarán al cumplimiento de las estrategias de la Política Pública para la Igualdad de Género de las Mujeres Urbanas y Rurales de Medellín, entre ellas, transversalizar el enfoque de género en las secretarías y dependencias de la Administración Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario