Páginas

domingo, 31 de mayo de 2020

Alcaldía de Medellín aumentó el presupuesto para disminuir el déficit cualitativo de vivienda en la ciudad

- Con una adición de $10.000 millones al presupuesto de Isvimed, más familias contarán con una vivienda digna y segura.

- El ajuste presupuestal será destinado a mejorar las condiciones físicas de las viviendas pertenecientes a personas con  discapacidad.

- Serán $403.548 millones para disminuir el déficit de vivienda de los medellinenses.

Vivienda Isvimed

Con la firme intención de configurar a Medellín como una Ecociudad y garantizar la habitabilidad digna de sus habitantes, la Alcaldía de Medellín ajustó el presupuesto asignado en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023 para el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed).

A los $393.187 millones asignados inicialmente para la entidad, se adicionaron $10.000 millones. Esto permitirá que más hogares sean beneficiados con el proyecto Generación y mejoramiento de vivienda y hábitat sostenible.

Con esta iniciativa, el Instituto mejora las condiciones habitacionales de las familias de Medellín. Esto ayuda a reducir el déficit cualitativo de vivienda de la capital antioqueña, equivalente a 52.000 mejoramientos.

isvimed viviendas

Jorge Torres, director de Isvimed, señaló que “con esto buscamos bajar el déficit de vivienda actual que supera las 52 mil unidades y seguir construyendo una ecociudad”.

Los nuevos recursos se destinarán a mejoramientos sin barrera, es decir, a adecuar las condiciones físicas de las viviendas pertenecientes a personas con  discapacidad.

La Alcaldía de Medellín sigue comprometida con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario