Páginas

lunes, 11 de mayo de 2020

Comenzó la entrega a las regiones de 500 mil reactivos adquiridos por el Gobierno Nacional para pruebas de covid-19

• El destino de los reactivos son 20 departamentos del país y Bogotá. El criterio de distribución tiene que ver con el tamaño de la población de cada departamento o distrito, frente al total de la población colombiana.
• De acuerdo con el Gerente de la estrategia para la atención de los efectos del covid-19, Luis Guillermo Plata, gracias a estos nuevos reactivos, la capacidad de testeo pasará de “2 mil, 3 mil pruebas día, a una capacidad que va a estar entre 12 mil y 15 mil pruebas al día, in situ”.

Durante su habitual Facebook Live de los fines de semana para responder preguntas de los ciudadanos, el Presidente Iván Duque anunció que este sábado se inició la entrega de 500 mil reactivos que llegaron al país, provenientes de Hong Kong y que fueron adquiridos por el Gobierno Nacional para practicar pruebas covid-19. El destino de los reactivos son 20 departamentos del país y el Distrito Capital de Bogotá.
El Jefe de Estado explicó que esta adquisición se dio gracias a la labor del Gerente de la Estrategia de la atención al covid-19, Luis Guillermo Plata, quien explicó que con estos reactivos la capacidad de testeo pasará de “2 mil, 3 mil pruebas día, a una capacidad que va a estar entre 12 mil y 15 mil pruebas al día”, las cuales se podrán practicar in situ (o sea, en el lugar).
El funcionario destacó que gracias a los nuevos reactivos, las muestras que se toman alrededor del país ya no tendrán que ser transportadas a la capital para su análisis, “sino que vamos a ir dotando a los laboratorios departamentales sobre la capacidad de hacer pruebas”.
En este sentido, Luis Guillermo Plata agregó que al mejorar esta velocidad se podrán “tomar decisiones en tiempo real, y con una capacidad mucho más grande que la que tenemos actualmente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario